Los cuarentones abren’ su corazón en Mula de 3

Fernando del Solar, Ulises de la Torre y Raúl Araiza estrenan hoy Mula de 3, serie de comedia que busca ser una ventana a la ‘cofradía secreta’ del mundo del hombre para saber qué es lo que pasa en las noches de dominó o enterarse de qué se habla en sus salidas con amigos
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En estos momentos de confinamiento, donde las malas noticias parecen abundar en el mundo, la comedia adquiere un valor aún más importante del que tiene, ya que la gente necesita reírse, sanar sus heridas y olvidar por un rato sus problemas. Con esa misión llega Mula de 3, serie que se estrena hoy por Distrito Comedia, la cual se centra en la vida de tres amigos, Víctor (Raúl Araiza), Guillermo (Fernando del Solar) y Daniel (Ulises de la Torre), quienes, mientras juegan dominó, se ríen de los problemas que tienen los hombres de 40 años.

El anuncio del estreno de esta serie cómica, comentan los actores, les tomó por sorpresa, ya que la grabaron hace tres años, pero por diferentes circunstancias no había podido salir al aire.

Estábamos medios frustrados, desilusionados, porque este proyecto no salía, así que esta noticia nos cayó de perlas, porque es importante la comedia en estos tiempos de confinamiento. Es una comedia ligera para hombres, donde las mujeres se van a entretener
Ulises de la TorreActor

Los actores opinan que muchas veces las chicas se preguntan de qué hablan los hombres en sus “clubs de Tobby”, por lo que los chicos se van a sentir identificados con las problemáticas expuestas y las mujeres dirán “ah, al fin entendemos de lo que platican estos”.

“El formato es que estamos en una cantina que se llama Mula de 3, porque somos tres personajes jugando dominó, junto con Ana González Bello, quien interpreta a Jessica que es la mesera del lugar. Ella nos viene a poner límites y nos dice las cosas como son; está muy buena, porque son tres cuarentones platicando de las cosas buenas y las no tanto de su vida”, explica Del Solar.

Sus personajes

Fernando interpreta a Memo, un futbolista frustrado. Es un argentino que viene a triunfar a México al club América, pero se lesiona en el primer partido y ya nunca más puede volver a jugar, así que se dedica a la venta de bienes raíces.

“Tengo una vida frustrada, porque no pude hacer lo que quería. Me caso con una mujer y tengo dos hijas bellísimas, soy bastante mandilón. Durante la serie me entero que seré papá por tercera vez y me desespero porque no sé cómo voy a llegar a fin de mes, es una locura”, cuenta el actor argentino.

En uno de los episodios, Memo va con su esposa, con la cual lleva muchos años casado, a un motel para avivar la llama del amor, por lo que se ve cómo experimentan con los botoncitos, las luces, la cama y el espejo en el techo, es completamente una experiencia nueva para ellos, donde todo se sale de control.

Ulises de la Torre actúa como Daniel, un mercadólogo que trabaja en una agencia de publicidad, donde su jefe le mete mucha presión. Es de cascos ligeros, ojo alegre, y anda por la vida metiéndose en problemas.

“Memo al ver que este chavorruco anda con todas las chavas que se le cruzan y él casado, vive su segundo aire a través de él, muchas cosas que por haberse casado joven de alguna manera no las ha podido vivir”, dice Del Solar, sobre su personaje.

Muchas de las experiencias personales de los actores ayudaron a enriquecer la serie, por ejemplo Raúl Araiza, quien interpreta a Víctor, estaba viviendo una época justo que se parecía mucho a la historia de su personaje, de divorcio. Por su parte, Ulises de la Torre estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey, al igual que Daniel.

En otro de los capítulos, Del Solar se porta “sangrón, muy mamón”, como, dice él, el típico argentino, lo cual le permitió explayarse, disfrutarlo, ya que fue una oportunidad de reírse de él mismo.

“Los escribimos casi junto con los guionistas, el director se fijó mucho en nuestras personalidades y compuso personajes a la medida de cada quien, es como mi alter ego, me divierto mucho, le agrego muchas cosas”, platica Fernando.

Mula de 3 ‘No es una serie machista’

En Mula de 3, la opinión de las mujeres es importantísima, ya que ellas son las que los equilibran, los paran, les dan consejos, las que los invitan a ver el otro lado de sus problemas y los ayudan a buscar soluciones.

Para nada es una historia machista, es como hacer el club de Tobby con el corazón en la mano, tomar tus logros y fracasos y ponerlos ahí, en la mesa con tus amigos y que ellos te estén aconsejando, te estén zapeando; está muy interesante
Fernando del SolarActor

En uno de los episodios de Mula de 3, los tres personajes platican sobre cómo se ligaban a una de sus compañeras cuando eran chavos, cada uno decía que la traía vuelta loca, hasta que al final se enteran de cuál era la historia de ella.

“Cuando nos juntamos cacareamos, pero al final nada que ver, uno termina dándose cuenta que somos bien mentirosos y mañosos entre nosotros mismos”, dice Fernando.

Los actores reconocen que los tiempos han cambiado, que las mujeres han ganado terreno en diferentes ámbitos de la sociedad gracias a las luchas que han emprendido y a la apertura que existe.

“Somos iguales, los derechos del hombre y la mujer deben ser los mismos, nadie es más que el otro. Para mí, en lo personal, no son el sexo débil, son el sexo fuerte, porque son inteligentes, audaces y muy capaces”, afirma De la Torre.

¿Es difícil hacer comedia?

Fernando del Solar comparte que han aprendido a reírse de ellos mismos y desde ese lugar es que hacen Mula de 3, porque se ponen de carne de cañón para poder tocar cualquier tema.

“De alguna manera es una comedia ligera, sin embargo, se pretende que la gente se la pase bien. No regaña, no es aleccionadora, no tiene tintes partidarios, simplemente son anécdotas que tenemos los hombres cuarentones que sacamos a la luz en una reunión con la cadencia y el sonido de las fichas de dominó cayendo en la mesa”, describe Ulises de la Torre.

También puedes leer: Chespirito, sin cabida en la TV actual

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil