Los fanáticos de Star Wars y Game of Thrones están de fiesta, pues Lucas Film anunció este martes que David Benioff y D.B. Weiss, productores ejecutivos de la afamada serie de HBO, escribirán y producirán nuevas películas del universo creado por George Lucas.

Estas cintas serán independientes de la saga protagonizada por la familia Skywalker y de la trilogía anunciada reciente por Rian Johnson, escritor y director de la última entrega de este universo; Star Wars: The Last Jedi.

Actualmente, David Benioff y D.B. Weiss se encuentra rodando la temporada final de Game of Thrones, la cual verá la luz hasta 2019, por lo que sería hasta después de esa fecha que comenzarán a desarrollar los proyectos con Lucas Film.

¿Realmente son buenas noticias?

No todos los fans de ambas franquicias estarán contentos, ya que Benioff y Weiss han sido criticados en distintas ocasiones por no ser fieles a la historia literaria creada en los años 90 por George R. R. Martin.

Algunos fans han criticado a los productores por menospreciar la trama en el reino de Dorne y la adaptación de la casa Martell y las Serpientes de Arena.

Benioff y Weiss también fueron muy criticados por no incluir al personaje Lady Corazón de Piedra, quien era Catelyn Stark antes de ser resucitada por la Hermandad sin Estandartes.

A ambos guionistas, se les ha señalado de realizar ‘fan service’, es decir, que en lugar de mantenerse fieles a la historia, simplemente muestran lo que el público pide.

Aunque las críticas se han vuelto una constante en los últimos años, Benioff y Weiss cuentan con la aprobación de la crítica, HBO, los premios Emmy y el propio R. R. Martin.

Además, la mayoría de las críticas vienen de los lectores más acérrimos, quienes no han perdonado que los productores hayan revelado detalles fundamentales de la historia antes que los libros, los cuales se encuentran congelados desde 2011, cuando fue publicada la antepenúltima entrega.