¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Los argumentos de Michael Moore para comparar a Trump con Hitler

Indigo Staff

El cineasta presentó su más reciente documental “Fahrenheit 11/9”, el cual versa sobre el mandato del presidente estadounidense


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

El siempre polémico documentalista Michael Moore presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto su más reciente cinta “Fahrenheit 11/9”, en el que habla sobre la gestión de Donald Trump al frente de Estados Unidos y lo compara con Adolfo Hitler.

De acuerdo al documental, que pronto se estrenará en las salas de cine del orbe, estos son los rasgos comunes de los dos líderes mundiales:

Hitler y Trump, conocedores de los medios, prometieron un gran país.

Ambos líderes manejaban discursos populistas.

Se ganaron la confianza de los demás con su discurso.

Hitler manipuló un rechazo colectivo a los judíos; Trump hace lo propio hacia los inmigrantes y la población no blanca.

En su nuevo documental, Moore trata de dar respuesta a la pregunta “¿por qué llegamos a esto?” y señala como posibles respuestas no sólo la confianza de los electores que no salieron a votar, creyendo que Hillary Clinton ganaría la elección, sino el descontento de un estado clave, como Michigan, que enfrentó una grave crisis de agua potable.

En la película, Moore pone énfasis en Flint, ciudad que sufrió los mayores estragos de la falta de agua, con efectos irreversibles, y en donde el primero en aparecer fue el entonces candidato Trump, con quien la decepcionada población se identificó de inmediato.

“Donald Trump es un mal presidente, pero él no cayó del cielo sino que se (le) allanó su camino”, dijo Moore a la prensa a su llegada a Toronto al estreno mundial de su documental.

En dicho encuentro, el aclamado documentalista explicó que busca despertar la conciencia de los estadounidenses para que actúen a fin de recuperar el país, antes de que sea demasiado tarde y Trump pueda reelegirse en las elecciones del 2020.


Notas relacionadas

Nov 19, 2018
Lectura 2 min

Cine

Usuarios de Amazon Prime verán primero Aquaman

Indigo Staff


Nov 19, 2018 Lectura 2 min

Comentarios