Los actores y actrices que tuvieron un regreso triunfal al cine en Hollywood


Ralph Macchio y otros artistas han recuperado la nostalgia de años previos; sin embargo, otros más han tenido regresos triunfales
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El regreso de Brendan Fraser al cine, después de estar fuera de las pantallas por muchos años, no es el único ya que varios actores y actrices han atravesado por la misma situación. Incluso, varios de ellos han tenido una mejor carrera.

Por ello, a continuación te compartimos aquellos actores y actrices que tuvieron un regreso triunfal al cine en Hollywood y, de paso, han consolidado sus carreras.

¿Qué actores y actrices han regresado al cine?

Michael Keaton y Birdman

Keaton llegó a la fama durante los años ochenta y principios de los noventa, cuando fue seleccionado para interpretar al superhéroe Batman en las dos películas dirigidas por el cineasta Tim Burton.

Pero, a partir de ese momento su carrera entró en un claro declive y sus papeles en el cine vinieron a menos al punto de no tener ningún protagónico.

Sería hasta el 2014 cuando Keaton regresaría triunfalmente con una película que lo llevó a ser nominado a Mejor Actor por los premios Oscar de la Academia: Birdman.

El fime narra la historia de Riggan Thomson, un actor venido a menos interpretado por Michael Keaton, que intenta relanzar su carrera dirigiendo y protagonizando una obra teatral en Broadway.

YouTube video player

“Birdman” ha sido alabada tanto por su arriesgada propuesta formal, un aparente plano secuencia de casi dos horas, como por el trabajo de su elenco protagonista, en el que la estrella indiscutible es Michael Keaton.

Mickey Rourke, del boxeo al cine

Mickey Rourke llegó a ser considerado un sex symbol en los años ochenta y apareció en películas como “La ley de la calle” (Rumble Fish) de Francis Ford Coppola, “El Año del Dragón“, “El Corazón del Ángel” o “Nueve Semanas y Media“.

Sin embargo, a partir de los años noventa dejó su carrera en el cine y se dedicó al boxeo lo que dañó severamente su rostro y causó que se sometiera a una serie de operaciones estéticas.

Lejos del cine fue hasta el año 2005 cuando regresó a la actuación con la película “Sin City” de Robert Rodríguez.

Pero, su regreso triunfal a la meca del cine se produjo en 2008 con su papel en el filme de Darren AronofskyThe Wrestler“, por el que en 2009 ganó un Globo de Oro y un BAFTA al mejor actor y fue nominado a los Oscar.

Robert Downey Jr., un pasado oscuro

A Robert Downey Jr. no le gusta hablar de su pasado. Fue en 1992 cuando interpretó a Charles Chaplin, papel por el cual fue nominado al Oscar.

YouTube video player

Pero, pronto cayó en el declive cuando el alcohol y las drogas dominaron su vida, alternando entre la prisión y centros de rehabilitación.

“Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor del metal del arma”, explicó.

Robert Downey Jr. llegó a ser condenado a tres años de libertad condicional tras ser arrestado por conducir a velocidad excesiva por las calles de Los Ángeles, y por posesión de marihuana, cocaína, heroína y crack.

En pleno tratamiento para conseguir su sobriedad, en 2001, se alzó con un Globo de Oro por su participación en la serie “Ally McBeal”.

Recibió elogios de la crítica por su papel en “Tropic Thunder”, actuación por la cual sería nuevamente nominado a los premios Oscar. También fue reconocido por su papel en “Sherlock Holmes”, con el cual ganó un tercer Globo de Oro.

Estas oportunidades pavimentaron su camino hasta el papel que, en 2008, cambiaría definitivamente el rumbo de su carrera: Jon Favreu lo contrató para interpretar a Tony Stark/Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel.

Desde entonces ha aparecido en unas ocho películas de la franquicia, que se convirtieron en grandes éxitos en la taquilla.

Jim Carrey

Probablemente no haya nadie que no conozca a Jim Carrey. En los años noventa y principios de los 2000, el actor no abandonaba las pantallas y era el favorito de todos.

Después del 2010, su última película famosa fue la comedia Los pingüinos de papá, después de la cual todos los demás largometrajes con su participación fracasaron estrepitosamente en la taquilla.

En el año 2020, el talentoso actor finalmente tuvo suerte: se lanzó la tan esperada Sonic: la película con Carrey en el papel principal. Su personaje es un científico e inventor loco que busca al erizo.

Drew Barrymore

Drew Barrymore consiguió la fama de pequeña por “E.T”, pero su adolescencia no fue nada fácil. Pasó dos períodos en rehabilitación, uno por abuso de drogas y alcohol y el otro por un intento de suicidio, todo antes de los 15 años.

Debido a su reputación, luchó por encontrar trabajo en el cine. En una entrevista cuando tenía 17 años, la actriz dijo: “Tuve dos, tres años con directores de casting diciéndome que nunca volvería a trabajar en esta ciudad … Eso sólo me enfureció más, me hizo poner mucho más en mi trabajo … Y, por pura ambición, les mostré a esos hijos de puta que puedo hacerlo. El éxito es la mejor venganza del mundo. Y estoy de regreso “.

Drew continuó actuando, pero fue la película “The Wedding Singer” de 1998 lo que la trajo de vuelta a las ligas mayores. Con “Los ángeles de Charlie” y “50 primeras citas” se posicionó más fuerte.

Ahora es la estrella de la “Dieta Santa Clarita” de Netflix y acaba de lanzar su propio programa de entrevistas, al estilo Ellen DeGeneres, y además es dueña de una exitosa marca de cosméticos.

Winona Ryder

Winona Ryder se llevó las palmas con su actuación en “La casa de los espíritus”, junto a Meryl Streep, Antonio Banderas y Jeremy Irons, y en “Generación X” junto a Ben Stiller y Ethan Hawke la terminó de posicionar en Hollywood.

Para el final de la década en 1999, filmó “Inocencia interrumpida” con Angelina Jolie, que se llevó un Oscar por esa actuación. Pero su etiqueta de excelente actriz cayó con su fama de inestable.

YouTube video player

Fue en 2001 cuando fue capturada robando ropa y accesorios por un valor exacto de 4 mil 760 dólares de una tienda Saks Fifth Avenue de Beverly Hills.

Este evento marcó su carrera y su vida: pasó de ser una de las mejores pagadas de Hollywood a desvanecerse por completo de la vida pública.

Un año después, en diciembre de 2002, fue sentenciada a tres años de libertad condicional y se sometió a terapia por cleptomanía.

“La atención mediática que recibí me avergonzó muchísimo. Yo preferí no decir ni una palabra al respecto. No publiqué un comunicado No hice absolutamente nada. Simplemente esperé a que la gente lo olvidase”, dijo tiempo después.

Regresó al set en 2007 y probó suerte con películas como “Black Swan” o “Homefront” pero no fue hasta el gran éxito de Netflix “Stranger Things” (2016) que la estrella nacida en Minnesota volvió a la cima.

Logró una nueva nominación a los Globos de Oro y la participación en nuevos proyectos como la serie de HBO, “The plot against America”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil