¿Lo viste? Te decimos por qué Merlina Addams no parpadea en la serie “Wednesday” de Netflix

Merlina Addams en Los Locos Addams junto a otros cambios de otros personajes al igual que Gómez Addams como Homero Addams
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del estreno de la serie “Wednesday” en Netflix, el público aplaudió la actuación de Jenna Ortega en su papel de Merlina Addams, ya que incluso hasta los más puristas han notado que se le han dado ciertas licencias al personaje para hacerlo diferente.

De hecho, un dato curioso es que en esta nueva versión, Merlina Addams no parpadea en la mayoría de las escenas de la serie de Netflix, lo que se suma a su look, vestuario e incorporación de su flequillo.

Incluso, los creadores de la serie indicaron que esto se trata de una decisión creativa ya que se determinó que no parpadeara para otorgarle un rasgo distintivo a la integrante de la “Familia Addams”.

Aunado a ello, también los espectadores pudieron confirmar que Merlina se caracteriza por tener la mirada fija al interactuar con otras personas. Algo que, por supuesto, genera incomodidad.

En un tweet publicado el pasado 28 de noviembre, Netflix explicó que esta fue una idea del director Tim Burton, quien quedó encantado al ver a Ortega bajo esta propuesta creativa. A modo de ejemplo, la cuenta oficial de la plataforma difundió el video del primer encuentro de Tyler y Merlina en el café.

“Después de intentar una toma en la que ella no parpadeó, Tim Burton estaba tan enamorado del resultado que le dijo a Jenna Ortega que no parpadeara cuando interpretara a Merlina. Entonces, ella no lo hizo más”, se lee en la publicación.

Merlina Addams sí parpadea

Desde el lanzamiento de la serie “Wednesday”, muchos usuarios de las redes sociales destacaron esta característica de Merlina Addams. Es más, algunos de ellos se tomaron el tiempo de buscar alguna escena en donde la protagonista parpadeara.

Tal es el caso de @sturnicks, la usuaria de Twitter que publicó un gif en el que se observa al personaje de Jenna Ortega cerrando los ojos por un instante.

¿Por qué se llama Merlina Addams?

En países como Perú o Argentina, desde que se estrenó en 1964 la primera película sobre La Familia Addams, las normas de doblaje no estaban tan unificadas y era algo normal cambiar el nombre de algunos personajes.

Así surgió Merlina Addams en Los Locos Addams junto a otros cambios de otros personajes: Gómez Addams como Homero Addams, Tío Fester como Tío Lucas, Pugsley Addams como Pericles o La Cosa como Dedos.

Incluso la propia actriz se hizo eco de este curioso detalle en una entrevista promocional de la serie cuando se le pregunta sobre si sabía que Wednesday es conocida en otros países como Merlina: Sí lo sabía. De hecho, lo sabía porque en mi casa siempre debatíamos ¿Por qué no Miércoles? Pero me gusta Merlina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil