¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNAM

Lo que tienes que saber sobre la nueva licenciatura de la UNAM; será la 129 en su historia

Indigo Staff

Los alumnos de la UNAM que estudien esta carrera deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; y en el noveno semestre seleccionarán un campo


Feb 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de una nueva licenciatura, Ingeniería Aeroespacial, la cual será la 129 en su historia.

Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que anunció que la nueva licenciatura se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la UNAM, los alumnos que estudien esta carrera deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; y en el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.

También se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

A su vez, la nueva licenciatura de la UNAM en Ingeniería Aeroespacial se creo debido a que ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

Finalmente, en esta licenciatura participan como entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

Te puede interesar: UNAM propone que violencia de género sea de ‘grave responsabilidad’


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios