¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Covid-19

Lo que se sabe sobre efectividad del 99.9% de enjuagues bucales contra COVID-19

Indigo Staff

Se encontró que varios de los productos estudiados podrían ser útiles para reducir la carga viral en la boca después de la infección de la COVID-19


Oct 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

En días recientes, comenzó a circular un estudio del Colegio de Medicina de Penn State en el que se revelaba que los enjuages bucales y nasales tienen una efectividad del 99.9% para inactivar el COVID-19, lo que causó revuelo por su descubrimiento.

La investigación fue publicada en el Journal of Medical Virology, y afirma que algunos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, entre ellos el COVID-19.

Esta investigación fue liderada por Craig Meyers, profesor de microbiología e inmunología, quien junto con grupo de médicos y científicos analizaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos para combatir los coronavirus humanos.

Después de los análisis correspondientes, se encontró que varios de los productos estudiados podrían ser útiles para reducir la carga viral en la boca después de la infección y así se reduciría la propagación de la COVID-19.

Los expertos hallaron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus, lo que da lugar a pensar que estos productos pueden reducir la cantidad de virus que se propaga por las personas que están contagiadas.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión. Los productos que probamos están fácilmente disponibles y a menudo ya forman parte de las rutinas diarias de la gente”, aseguró Meyers.

Asimismo, el estudio replicó la interacción del patógeno en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, permitiendo que se relacionaran con el virus durante 30 segundos, un minuto y dos minutos, antes de diluir soluciones para evitar una mayor inactivación de la enfermedad.

Para medir la cantidad de virus neutralizado, pusieron las soluciones diluidas en contacto con células humanas cultivadas. Contaron cuántas de estas permanecieron vivas tras la exposición viral y utilizaron ese número para calcular la cantidad de coronavirus inactivado tras exponerse al líquido probado.

Lee: Hay 195 brotes de COVID-19 en México: Hidalgo y Querétaro a la cabeza


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 2, 2020
Lectura 3 min

Comentarios