¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Lo que sabemos del proyecto DART con el que la NASA busca desviar asteroides que amenacen la Tierra

Indigo Staff

Con el objetivo de proteger a la Tierra de futuras amenazas, la NASA enviará una nave para que desvíe el curso de la luna Dimorphos


Jun 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para proteger a la Tierra del probable choque con asteroides que se dirijan hacia el planeta, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) puso en marcha la misión DART, que busca redireccionar el curso de la luna Dimorphos.

La NASA enviará una nave espacial para que se estrelle con la luna de un asteroide, a la que nombraron Dimorphos, pues tendrá dos formas, una antes y una después de ser impactada.

La Prueba de redireccionamiento de doble asteroide de la NASA, DART, llegará en 2022 hasta un asteroide conocido como Didymos, para hacer una demostración del sistema de desviación de asteroides.

Es la luna de Didymos, a la que los científicos nombraron esta semana como Dimorphos, el objetivo de DART.

Con este nuevo proyecto se busca redirigir cualquier roca de grandes dimensiones que se aproxime peligrosamente a la Tierra.

TE SUGERIMOS: CIENTÍFICOS DESCUBREN RASTRO DE OXÍGENO EN MARTE

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el tamaño de Dimorphos es similar al de la Gran Pirámide de Egipto.

DART está diseñado para causar un impacto cinético, es decir, que chocará con esta luna para empujarla.

Aunque Dimorphos no representa un problema real para el planeta Tierra, DART realizará una prueba en ella para probar su eficacia contra amenazas futuras.

El lanzamiento está programado para realizarse en 2021, la NASA estará apoyada en este proceso por la Agencia Espacial Italiana.

La misión Hera, de la ESA, lanzará dos años después de DART una misión para estudiar los efectos del impacto en Dimorphos.

Los investigadores a cargo del proyecto esperan que el impacto de la nave sobre esta luna cree un cráter de tamaño “importante”.


Notas relacionadas

Jul 30, 2020
Lectura 3 min

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios