¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GOT

Lo que sabemos de la 8T de Game of Thrones; spoilers, teorías y confirmaciones

Roberto Trejo

ALERTA DE SPOILERS: la última temporada de GOT llega en abril de 2019 y finalmente conoceremos el destino de personajes como Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, entre otros


Ene 1, 2019
Lectura 7 min
portada post

ALERTA DE SPOILERS

El invierno 2019 ha llegado y con éste viene el final de la afamada producción de HBO, Game of Thrones (GOT), la cual se ha consolidado, con el paso del tiempo, como una de las mejores series en la historia de la televisión; la cantidad de espectadores y galardones que posee sustentan esa afirmación.

Aunque los productores se han esmerado para evitar cualquier filtración que revele pormenores de la octava temporada (8T), tal y como sucedió infinidad de veces en el pasado, varios detalles han logrado colarse para dejar ver lo que llegará a nuestras pantallas este año.

Antes de continuar es necesario advertir que este texto puede contener ¡SPOILERS!, así que si quieres llegar inmaculado e impoluto al estreno de la última entrega de GOT, es mejor que salgas de la nota y esperes al mes abril. Bien, comencemos con lo básico:

¿Cuándo se estrena?

HBO confirmó que la 8T será estrenada en abril de 2019, sin embargo, no dio una fecha exacta. Aunque se puede inferir que el lanzamiento se hará el 21 o 28, pues justo por aquellas fechas terminará la nueva temporada de la serie True Detective, la cual es emitida a la misma hora.

Se volvieron locos por la seguridad

Para evitar cualquier clase de filtración, la gente de HBO no repartió los guiones en formato impreso, sino que los introdujo en una especie de tableta electrónica; los actores tenían acceso sólo a las escenas que rodarían al otro día y una vez que concluía la grabación las líneas desaparecían.

Más que episodios, tendremos minipelículas

David Nutter, uno de los hombres de confianza de David Benioff y DB Weiss, aseguró que los nuevos episodios durarán más de una hora. La temporada final debe atar todos los cabos y presentar algunas de las batallas más espectaculares, por lo que necesitarán un poco más de tiempo para contar todo en sólo seis episodios.   

Tendrá un final agridulce

Desde hace años, George R.R. Martin, el creador de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, ha advertido que el final de la historia tendrá un sabor agridulce, lo cual también ha sido confirmado por la gente de HBO; esto podría indicar que al menos uno de los personajes favoritos del público morirá.

La madre de todas las batallas

Miguel Sapochnik, el especialista en batallas cinematográficas, anunció que esta temporada mostrará la secuencia de acción más grande de la serie. El encargado de traer la “Batalla de los Bastardos” advirtió que les tomó 55 noches terminar lo que tienen preparado.

¿Y las teorías?

En el terreno de las teorías hay varias, las cuales se pueden inferir por medios de los indicios que nos dejó la séptima temporada.

Cleganebowl

El Cleganebowl es una las teorías favoritas de los lectores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, la cual consiste en el enfrentamiento final entre los hermanos Clegane, es decir, El Perro y La Montaña, un choque en el que al menos uno de los dos perderá la vida.

En el último capítulo de la temporada siete, la serie sentó las bases para el Cleganebowl, cuando el Perro le dijo a la Montaña en Pozo Dragón “¿Qué te hicieron? No importa. No es como terminará para ti. Sabes quién viene por ti. Siempre los has sabido”.

Muerte de Cersei

Sobre Cersei Lannister pesa una profecía que advierte perderá a todos sus hijos y será asesinada por su hermano menor. En los últimos episodios la reina quedó embarazada, pero también dejó con vida a sus hermanos menores, Jaime y Tyrion, por lo que el vaticinio sigue en pie.

Probablemente, Cersei pierda al bebé en un aborto espontaneo, pues la profecía es clara; todos sus hijos morirán.

Cae Invernalia

Los caminantes blancos no pueden ser frenados en Winterfell, sería demasiado breve, tomando en cuenta que este reino está muy alejado de todos los demás. Probablemente, los guionistas muestren una invasión que culmine con una batalla en Desembarco del Rey.

En el capítulo final de la temporada siete, Jon y Daenerys iban de camino a Winterfell para anunciar su alianza, mientras que los caminantes finalmente cruzaron el Muro. Quizá lleguen demasiado tarde para salvar el hogar de la casa Stark.

Danza de Dragones

No conviertes a un dragón en un caminante blanco, si no tienes la intención de hacerlo pelear contra otro de sus especie, es probable que durante la octava temporada los seguidores de la serie puedan ver el enfrentamiento entre Viserion y Drogon.

El último episodio mostró en todo su esplendor el poder de Viserion como caminante blanco. ¿Hay posibilidades de ver a Jon y Daenerys montados sobre los dragones enfrentarse a Viserion y al Rey de la Noche?, probablemente sí.

¿Daenerys quedará embarazada?

En los últimos dos capítulos, Daenerys se encargó, hasta el cansancio, de hacerle saber a Jon que no puede tener hijos por la maldición de una bruja. No hubieran tocado tanto el tema, si la maldición no fuera romperse; Jon Snow fue la última persona con la que tuvo sexo.

Así, la casa Targaryen sobreviviría a la extinción.

Cae el Rey de la Noche

El Rey de la Noche caerá en la octava temporada y con él todo el ejército de los muertos. La hipótesis es que al matar al jefe de los caminantes blancos y espectros, estos también caerán, pues obtienen su poder de él. Se trata de un recurso clásico de los guionistas.

En el sexto episodio de la séptima temporada la serie mostró cómo Jon mató a un caminante blanco, lo que provocó que varios espectros a su alrededor cayeran con él. ¿Es un indicio de los productores sobre la manera en que morirá al Rey de la Noche?

Jon Snow, heredero legítimo al trono

Es muy probable que entre Bran Stark, convertido el Cuervo de Tres Ojos, y Samwell Tarly le hagan ver al mundo que Jon es realmente Aegon Targaryen, el hijo legítimo de Lyana Stark y Rhaegar Targaryen.

Bran y Samwell unieron los últimos cabos y se dieron cuenta de la gran revelación. Jon, quien ha sido tratado durante la mayor parte de su vida como un paria por ser el bastardo de Ned Stark, es en realidad de sangre real, la sangre del lobo y el dragón.

Ahora sí, los posibles spoilers

Respecto al tema de los posibles spoilers, existen varios, pero hay uno que es especialmente fuerte por lo que representa para la evolución de cierto personaje.

Este presunto spoiler ha sido validado por dos de las personas que más saben de GOT en España, se trata del youtuber Jose Señarís Romay, mejor conocido como Frikidoctor, y Javi Marcos, el editor del portal Los Siete Reinos.

¿Y qué validez tienen sus palabras?… Pues Frikidoctor ha tenido problemas directos con HBO y You Tube por contar, de manera anticipada, detalles concretos de la serie; mientras que Javi Marcos dirige la web en español más importante de Canción de Hielo y Fuego.

La traición de Tyrion

De acuerdo con estos dos personajes, el giro de trama más espectacular de la 8T es que Tyrion Lannister será juzgado y ejecutado por haber cometido traición contra los habitantes de Poniente; así se obtendría el final agridulce que advirtió Martin.

Frikidoctor y Marcos han sabido, por diferentes fuentes, que Tyrion dará un último y espectacular discurso antes de morir. Otro dato es que ni Jon Snow ni Daenerys Targaryen estarían presentes en el juicio, el cual será presidido por Davos Seaworth.

Hasta el momento no queda claro si Tyrion será juzgado por apoyar los planes ocultos de su hermana Cersei o por realizar un acto heroico fuera de lo “bien visto”, por ejemplo, que encierre y queme a los habitantes de Desembarco del Rey para evitar que se unan al ejército de los muertos.

Aquí el video de la explicación:


Notas relacionadas

Abr 14, 2019
Lectura 5 min

Abr 12, 2019
Lectura 5 min

GOT

Dubrovnik: la maldición de Juego de Tronos

Rubén Zermeño


Abr 12, 2019 Lectura 5 min

Feb 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios