La empresa japonesa creadora de estas consolas anunció que en el otoño llegará una versión mejorada de Nintendo Switch, la cual será “más potente”.

Esta nueva consola, que llegaría al mercado en septiembre u octubre tras ser ensamblada durante julio, tendrá una capacidad de 4k.

Expertos en el tema prevén que el nuevo Nintendo Switch tendrá un precio más alto que el original, que es de 299 dólares, y que su creación podrá anunciarse antes de la conferencia E3, en la cual los creadores pueden mostrar su gama completa de juegos.

Hasta el momento la información se trata de un trascendido, pues no son datos públicos y quienes ofrecieron los detalles pidieron no ser identificados.

TE SUGERIMOS: Nintendo Switch apuesta por ‘ARMS’ para consolidarse en el gusto del público

Según los informantes, esta nueva versión coexistirá junto con el Switch Lite de 199 dólares, mientras que el Switch estándar, lanzado hace 4 años, se eliminará gradualmente.

Los ensambladores de la consola comenzarán a enviar las piezas del nuevo modelo, que busca rivalizar con la Play Station5 y la Xbox Series X.

Pese a la escasez generalizada de semiconductores que ha afectado el suministro de cosas como automóviles, televisores, auriculares y consolas de juegos; incluido el propio Switch, Nintendo apostará por la creación de una versión más potente de esta consola.

Ante la mejora de la fidelidad visual, la velocidad y el rendimiento de las PlayStation 5 y Xbox Series X, con respecto a sus predecesoras, Nintendo busca así hacerse un hueco en el mercado dominado por un suministro limitado debido a la falta de chips.