¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SuperBowlLIII

Lo mejor, lo peor y lo más raro de los comerciales del Super Bowl

Indigo Staff

Como cada año la máxima fiesta de futbol americano es el punto de encuentro de la mercadotecnia estadounidense, a continuación revive los anuncios que pasaron desapercibidos, aquellos que fueron los más costosos o los que se convirtieron en una fascinación sin precedentes


Feb 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

El furor por el Super Bowl está latente no solo para los seguidores del deporte, también la justa entre Los Ángeles Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra, es seguida por quienes gustan de los anuncios publicitarios.

Y es que este año Disney revelará múltiples comerciales de varias de sus producciones en este 2019, pero mientras llega la publicidad audiovisual que es guardada con recelo, hay comerciales que ya se pueden ver anticipadamente en internet.

Basta con Aguacates de México, que desde 2015 publicita el guacamole entre los aficionados de la NFL, en esta ocasión sus anuncios tienen la participación de la actriz Kristen Chenoweth.

 

El anunciarse en esta fiesta deportiva en la televisora NBC puede llegar a costar alrededor de cinco millones de dólares, esto sin contar el costo de producción del comercial, y es que de acuerdo a datos de la compañía de medición de rating Nielsen, el año pasado el Super Bowl fue visto por más de 103 millones de personas solo en Estados Unidos.

Actualmente el anuncio más caro de toda la historia del Super Bowl (y del mundo) es el comercial “Now and Then” de Pepsi, el cual según el récord Guinness tuvo un costo de ocho millones 100 mil dólares, fue transmitido en el año 2002 y contó con Britney Spears como protagonista, además de que se hizo un videoclip con la canción que interpreta a cuadro.

Aunque también hay ejemplos de lo que pudiese ser “lo peor” que se ha visto en el tiempo aire comercial del Super Bowl, muestra de ello está el anuncio del sitio web Lifeminders.com (actualmente en venta) en el que se autoproclaman como el anuncio más malo televisado, este fue transmitido en el año 2000.

Ese mismo año el portal de inversiones Etrade.com hizo una estrategia similar, pero al menos su comercial de 30 segundos, aprovecha a cuadro a un chimpancé bailando “La cucaracha”, para finalizar con la leyenda “Bueno, acabamos de desperdiciar dos millones de dólares, ¿y tú que haces con tú dinero?”.

En 2010 el comercial que más fue visto en el Super Bowl XLIV según los números de Nielsen fue el de Doritos, que por su ingenio sorprende y alcanzó más de 116 millones de vistas en su tiempo aire de las 21:30 horas.


Notas relacionadas

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios