Lo mejor del arte regresa a CDMX en Zona Maco

La feria de arte más grande de América Latina, Zona Maco, abrirá sus puertas el miércoles 8 de febrero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Zona Maco celebrará su edición número XIX del 8 al 12 de febrero en Centro Citibanamex presentando más de 210 expositores internacionales de 29 países, como Australia, Austria, Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rumania, Turquía y por supuesto América Latina.

Del total de los participantes, 49 por ciento serán internacionales y el resto de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Torreón y Uruapan, entre otras.

La Sección General, que es la más amplia de la feria, presentará galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global. Se presentarán 67 expositores en esta sección.

Como parte de las novedades de 2023, la sección Zona Maco SUR estará conformada por galerías que representan a artistas y proyectos de todo el mundo que no sólo conciben la idea de sur global, sino que se inspiran en los conceptos de lo femenino, la encarnación de la mujer, el empoderamiento y la interrelación de estos conceptos en un espectro más amplio. Este año se presentarán 21 galerías.

En Salón del Anticuario, espacio destinado a la exhibición, difusión y venta de exclusivas antigüedades, artes plásticas y decorativas, así como otros objetos de diseño y artefactos producidos antes de 1960, celebrará su edición número ocho presentando un total de 14 galerías.

Además, habrá un programa de conversaciones con panelistas de talla internacional que tocarán temas de actualidad en el mundo del arte, presentando este año más de 20 actividades correspondientes a este programa.

Zona Maco se inaugurará el miércoles 8 de febrero, a las 17:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de MangoPase.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil