Lo que debes saber del Cambio de Horario de Invierno 2017

¿Cómo, cuándo, dónde, por qué? Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de Horario de Invierno.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Amado y odiado por muchos, el cambio de Horario de Invierno ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pero ¿se generó un verdadero cambio en el país en materia energética?

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER) durante 2017 el cambio de Horario de Verano permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 899.754 Gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Las transición que modifica el reloj de cada mexicano dos veces por año comenzó desde 1996, fecha en que se implementa por primera vez en México y que de acuerdo con algunos ciudadanos sólo beneficiaba a las empresas para alinearse con la introducción del Tratado de Libre Comercio de America del Norte y el incremento en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Cosas que debes saber del fin del Horario de Verano

  • En México, el horario de verano 2017 termina el domingo 29 de octubre, a las 02:00 horas.
  • Hay que atrasar las manecillas del reloj una hora durante la noche del sábado 28.
  • Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano.
  • Los municipios en la frontera con Estados Unidos deben ajustar su horario de acuerdo con el calendario de aquel país, fechas que no coinciden con México.
  • El horario de verano inició el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana y terminará en el último domingo de octubre.
  • El cambio de horario sirve para aprovechar más las horas de luz en verano y en invierno para ahorrar energía eléctrica.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil