¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Lo clásico nunca muere

María Alesandra Pámanes

Luis Miguel es un “alma vieja”, por mucho que haya pasado por el camino del pop y la balada, el cantante mexicano suele inclinarse hacia los clásicos. Así como en […]


Nov 8, 2017
Lectura 2 min
portada post

Luis Miguel es un “alma vieja”, por mucho que haya pasado por el camino del pop y la balada, el cantante mexicano suele inclinarse hacia los clásicos. Así como en 1990 revivió los boleros que inmortalizaron las década de 1940, 1950 y 1960, después lanzó “México en la piel” (2004), un álbum con las rancheras que a todo amante del mariachi le gusta escuchar. Y en 2006 siguió “Navidades”, que se volvió la insignia de la época decembrina en los países hispanoamericanos.

Y tras años de tener al público con material discográfico de compilaciones como “Cómplices” (2008), “No culpes a la noche” (2009) y “Luis Miguel” (2010), el intérprete sacará a la luz “¡México por siempre!” este 24 de noviembre, el cual destaca por regresar a la época dorada de la música mexicana, con temas icónicos que alguna vez entonaron José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Grita “clásico” hasta en la imagen que proyecta en la portada del disco, ya que aparece con un esmoquin en tonalidad clara y con el corbatín al estilo vintage.

El primer sencillo, titulado “La fiesta del mariachi”, está disponible desde el 27 de octubre y va acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Esta canción “es la carta de presentación de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica”, señaló su sello discográfico, Warner Music. El repertorio también incluye “No me amenaces”, “El Balajú”, “Qué bonita es mi tierra” y “ Serenata Huasteca”.

Tras siete años de ausencia, Luis Miguel promete sonar más fuerte que la prensa que publicó su cambio físico (aunado a los memes sobre ese tema), sus problemas con la ley y, por supuesto, sus romances.

Este nuevo disco es su primera producción desde 2010. Los últimos años había lanzado compilaciones de sus éxitos

14 Temas componen su nuevo álbum de estudio 35 Años de carrera tiene el cantante mexicano, nacido en Puerto Rico

Notas relacionadas

Nov 22, 2017
Lectura 2 min

MÚSICA

Generador de hits

María Alesandra Pámanes


Nov 22, 2017 Lectura 2 min

Nov 17, 2017
Lectura 6 min

MÚSICA

Mexicanos ‘poperos’

María Alesandra Pámanes


Nov 17, 2017 Lectura 6 min

Nov 16, 2017
Lectura 1 min

Nov 11, 2017
Lectura 5 min

Comentarios