El cielo mexicano se iluminará con la lluvia de estrellas Oriónidas y así las podrás ver

Te decimos todo lo que debes saber de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este jueves 21 de octubre el cielo nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que se verán en México este año. Se trata de la lluvia de estrellas Oriónidas, la cual aparecerá la noche siguiente de la fantástica Luna de Sangre o Luna del Cazador y aquí te decimos cómo podrás ver los meteoros en el cielo.

Recuerda que para ver este tipo de fenómenos lumínicos es importante buscar el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas, así como identificar dónde está la constelación de Orión.

Te recomendamos: Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo con su esposo de 75; y causan polémica mundial

Aunque la lluvia de estrellas Oriónidas no es tan activa como otros fenómenos similares, sí es un fenómeno hermoso de ver por el gran brillo que irradian sus meteoros provenientes del cometa Halley, y los cuáles parecen venir de la constelación Orión.

¿A qué hora y cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas en México?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas serán visibles en el cielo mexicano las noches del 21 y 22 de octubre y la mejor hora para verlas será iniciando la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23.

Recuerda buscar una zona alejada de contaminación lumínica para poder disfrutar a simple vista del fenómeno, además puedes ayudarte de alguna aplicación para localizar la constelación de Orión en el firmamento y voltear tu mirada ahí.

YouTube video player

Otros fenómenos astronómicos del 2021

Noviembre

-4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

-17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

-19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

-4 de diciembre: Eclipse total de Sol

-21 de diciembre: Equinoccio de invierno

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil