Este mes nos sorprenderá con hermosos fenómenos astronómicos únicos en su tipo que no te querrás perder, como el asombroso eclipse de la Luna de Sangre y la lluvia de estrellas de las Dracónidas que iluminará el cielo esta noche y que será la primera de dos lluvias de meteoros que ocurrirán en octubre.

Las Dracónidas, también conocidas como las giacobínidas, son meteoros provenientes del cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900 por los astrónomos Michel Giacobini y Ernst Zinner. Por esta razón aquí te decimos a qué hora y cómo podrás verlas en nuestro en país la noche de hoy,  jueves 7 de octubre.

Te recomendamos: Adele sorprende con nueva imagen para la portada de ‘British Vogue’; así luce ahora

LA LLUVIA DE ESTRELLAS DRACÓNIDAS EN MÉXICO

El hermoso fenómeno astronómico golpeará la atmósfera a 20 kilómetros por segundo, según la NASA, lo cuál favorecerá su visualización, además de que se originan en la constelación de Draco, lo cuál permitirá disfrutarla en su máximo esplendor en nuestro país.

Recuerda que el mejor momento para verlas será durante toda la noche del próximo 7 de octubre desde que se ponga el Sol y hasta el amanecer del viernes 9.

Para disfrutar este increíble fenómeno será necesario que ubiques la constelación de Draco y dirigas tu mirada hacia ahí, después bastará con fijar tu mirada para ver las estrellas fugaces en el cielo.

No se requieren telescopios o binoculares, sólo estar en un sitio alejado de las zonas luminosas, así que busca el lugar más oscuro que conozcas, pero no olvides considerar que sea seguro, y si el clima lo permite podrás disfrutarlo sin problemas.

OTROS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE 2021

Noviembre

-4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

-17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

-19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

-4 de diciembre: Eclipse total de Sol

-21 de diciembre: Equinoccio de invierno