Llevan poesía en mazateco al Mercado de Jamaica

En la actividad participarán la poeta Gloria Martínez Carrera y la actriz Ángeles Marín el sábado 8 de octubre, a las 12:00 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del ciclo de lectura en voz alta ¡Leo… luego existo! se llevará a cabo una lectura de poesía y cuentos en mazateco y castellano con la participación de la poeta Gloria Martínez Carrera y la actriz Ángeles Marín, el sábado 8 de octubre, a las 12:00 horas, en el Mercado de Jamaica.

La lectura forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, encaminadas al reconocimiento de los escritores en idiomas originarios. El objetivo del ciclo es resaltar la riqueza de las lenguas indígenas, su promoción y la poesía en voz de sus autores.

En esta ocasión, la sede será el Mercado de Jamaica, uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad de México y que cuenta con hablantes en diferentes lenguas indígenas, como el náhuatl y el mazateco alto.

Gloria Martínez Carrera es poeta originaria de la comunidad de San Juan la Unión, Oaxaca, estudió Derecho y cuenta con maestría en Lingüística Indoamericana. Mientras que Ángeles Marín es actriz de cine, teatro y televisión, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

Esta actividad será gratuita y se contará con la participación de Luis Javier Gómez Rosas, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana, para las personas sordas o con debilidad auditiva que requieran apoyo.

Te puede interesar: La Biblioteca Central Estatal promueve la lectura incluyente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil