Reporte Indigo

Llegó la hora del planeta de forma virtual

La Hora del Planeta, uno de los movimientos globales más grandes sobre el medio ambiente

La Hora del Planeta, uno de los movimientos globales más grandes sobre el medio ambiente

La naturaleza, más allá de ser fuente de vida, reconforta, hace sentir bien a las personas, por ello este año es decisivo, ya que la crisis climática es una realidad y se debe actuar ante ella, para eso se creó La Hora del Planeta.

Latinoamérica expresará su preocupación por la salud de la Tierra y su voluntad de proteger la biodiversidad de la región con una marcha digital que inició ayer y concluirá el 27 de marzo, fecha en que se comemorará en el mundo La Hora del Planeta, uno de los movimientos globales más grandes sobre el medio ambiente.

La Hora del Planeta nació en Sidney, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, los organizadores invitan a la gente a marchar desde un espacio digital y abanderar distintas causas ambientales.

“La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a explorar nuevos caminos de comunicación con los demás, a fin de proteger la salud de las personas, y a reforzar nuestro trabajo de llegar a muchas comunidades de académicos, empresarios, sociedad civil y autoridades que buscan, como nosotros, el bienestar de la humanidad y la naturaleza. Por eso invitamos a la gente a que se sume a esta ingeniosa iniciativa digital, sin exponer su seguridad”, asegura Jorge Rickards, director general de WWF México.

Desde la plataforma horadelplaneta.org, las personas pueden sumarse con un avatar a la marcha digital rumbo a La Hora del Planeta y expresarse por causas relacionadas con la biodiversidad, la contaminación plástica y el cambio climático.

Los participantes podrán construir su avatar y ver el de los demás, así como mostrar su bandera y elegir carteles alusivos a su preocupación ambiental. Los manifestantes virtuales confluirán en una concentración el 27 de marzo a las 20:30 hora local, evento en el que apreciarán un video sobre el estado de la Tierra.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza. Este suceso global se adelanta a los momentos clave en los que los líderes del mundo tomarán decisiones críticas en cuanto a la naturaleza, al cambio climático y al desarrollo sustentable, lo que establecerá el rumbo de nuestro futuro”, afirma Roberto Troya, director regional de América Latina y el Caribe de WWF.

También puedes leer: Cambio climático: la emergencia global

Exit mobile version