¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ROCK

Llegó la hora, de conocer a Nerea y Los del Callejón

Sergio Iván González

Desde Menorca, España, la banda Nerea y los del Callejón llega a Mexico para dar a conocer su nuevo material, Llegó la hora, disco con el que envían un mensaje contundente con distintas causas sociales y animales, con un estilo que lleva el poder del rock femenino


Feb 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

En las calles de la colonia Roma, en un hotel cerca de parque Pushkin conocimos a Nerea, quien habla sobre las cosas que la llevaron a hacer música. Una influencia que le inculcó el amor por la música ranchera, al otro lado del atlántico, y las causas sociales siempre presentes pero que necesitan una denuncia enérgica.

Su abuelo, fue siempre su inspiración para iniciar en la música, pues el siempre procuro transmitirle el conocimiento sobre la música y el canto, así como Chavela Vargas, Joaquín Sabina y Platero y Tu, quienes fueron definiendo su estilo y su forma de transmitir mensajes contundentes.

A los 15 años Nerea ya había comenzado sus primeros pasos como cantante, en bares, salones y eventos en España. Pronto impulsaría una carrera difícil para las mujeres, pero satisfactoria, el rock.

El primer nombre de la banda fue “Nerea Bruxia” en honor a la mascota de la vocalista, un ejemplar de raza pitbull al que la mujer le ha dedicado más de una canción, incluso un tatuaje cerca del pecho donde lleva a su amiga de toda una vida.

Pronto al ir encontrando a sus compañeros de carrera y después de dos álbumes, a Nerea se le unen Los del Callejón un grupo de músicos de trayectoria que le han dado a las canciones de Nerea un toque enérgico y directo. Entre ellos se encuentra Micky Forteza, quien tiene ya bastante experiencia como músico y productor en el rock español y que junto con Nerea llegan a conocer al publico mexicano.

Las canciones de Nerea y los del Callejón han ido evolucionando, se mueven entre géneros enérgicos como el rock pop y el rock punk, combinándolas con gran cantidad de estilos que le han regalado al público duetos con grandes artistas como Pau Dones, vocalista de Jarabe de Palo en la canción “¿Quién eres tu?”.

Ahora Nerea y los del Callejón llegan a México para conocer al público y abrirse espacios, esperando tener pronto presentaciones para su talento y el nuevo material “Llegó la hora”.

Llegó la hora, disponible ya en Spotify tiene una serie de temas que hablan sobre las temáticas sociales de hoy en día, como la violencia de género en el tema “Llegó la hora”, la pederastia en “Padre” y  la pobreza en “Miles de ojos”, tema retomado del repertorio de composiciones de Micky Forteza; además de el amor por los animales plasmado en cada uno de sus discos que en esta ocasión viene en la canción, “Los olvidados”.

Activista en favor de los derechos de los animales, la menorquina destina una parte de los beneficios de sus álbumes a la causa.

En un entorno donde siempre había predominado la presencia masculina, incursionar en el rock con una personalidad fuerte y directa para Nerea fue un poco difícil, sin embargo, el cambio de los tiempos ha dejado que la cantante y su grupo se abran las puertas con canciones con un mensaje claro, que el rock está cambiando.

Conoce el material de Nerea y los del Callejón:

También puedes leer: La Suite Bizarre enciende los sentidos con su dance rock vigoroso


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 2 min

ROCK

Fallece el vaquero rockanrolero, Charlie Monttana

Indigo Staff


May 28, 2020 Lectura 2 min

May 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios