¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARTE

Llega “La Buenaventura” de Caravaggio al Munal

Indigo Staff

Además de la “La Buenaventura” de Caravaggio la exposición exhibirá una muestra de 16 obras de artistas nacionales influenciados por pintor italiano


Feb 21, 2018
Lectura 2 min
portada post
Con una exposición que indaga en su legado tenebrista y naturalista, la exposición de Caravaggio que se inaugura mañana en  el Museo Nacional de las Artes (MUNAL), presentará además de la obra “La Buenaventura”,  una muestra de 16 obras de colecciones nacionales de artistas que fueron influenciados por el pintor italiano y una instalación multisensorial o inmersiva con 58 de las obras originales digitalizadas.
 
Confirmado por tres ejes temáticos, bajo la curaduría de Abraham Villavicencio y Alivé Piliado, esta exposición hace hincapié en la herencia artística del artista italiano.
 
“‘La buenaventura’ muestra los primeros juegos de luces y sombras que más tarde culminarían con el surgimiento del tenebrismo. Este modo de pintar sumado al naturalismo produce una versión teatral y cruda de la realidad material”, comentó Abraham Villavicencio, curador de la exposición “Caravaggio. Una obra, un legado”.
 
La obra de Caravaggio que toca por segunda vez tierras mexicanas, será la más grande representación del contraste de la vida y obra del pintor.
 
La exposición, inaugurará a partir del día de mañana 22 de febrero y permanecerá hasta el 20 de mayo en las instalaciones del MUNAL.

Notas relacionadas

Jun 26, 2020
Lectura 5 min

Jun 9, 2020
Lectura 7 min

ARTE

Felguérez inédito

Hidalgo Neira


Jun 9, 2020 Lectura 7 min

Jun 5, 2020
Lectura 5 min

ARTE

El futuro de los museos en la nueva normalidad

Luz Rangel


Jun 5, 2020 Lectura 5 min

May 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios