Llega a Netflix ‘The Hunt’, filme censurado en EU por criticar a Trump y a los conservadores

El filme estrenado en 2020 llegó a la plataforma de streaming tras ser censurado en Estados Unidos por criticar a Donald Trump y a los conservadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Netflix incorporó a su plataforma el filme The Hunt, película censurada en Estados Unidos por criticar al expresidente Donald Trump y a los conservadores.

La cinta, estrenada en 2020, retrata la profunda división de la sociedad estadounidense.

En 2019, el estreno de este filme fue suspendido, y hasta prohibido, en Estados Unidos, debido a que “atentaba contra la imagen del país” ante el mundo.

En la producción participan Betty Gilpin, Emma Roberts y Justin Hartley, como protagonistas, mientras que Craig Zobel se hizo cargo de la dirección.

The Hunt se trata de una historia que sigue a 12 extraños quienes de manera sorpresiva, y misteriosa, se despiertan en medio de un bosque, sin saber cómo llegaron ahí.

Más tarde, el variopinto grupo descubre que fueron elegidos al azar para ser cazados en un juego de un grupo de élite.

Las 12 personas que conforman el grupo que será cazado se tratan de conservadores, mientras que los cazadores son empresarios liberales adinerados, dispuestos a todo para divertirse.

Te sugerimos: Netflix abre su primer estudio de videojuegos

Este filme no llegó a las salas de cine debido a que el estreno ocurriría apenas unos días después de los tiroteos masivos de El Paso, Texas, ocurridos el 3 de agosto de 2019, donde murieron 23 personas.

Durante esos mismos días, ocurrió otro atentado, en Dayton, Ohio, en el que 10 personas murieron, incluido el autor del tiroteo, mientras que 27 más quedaron heridas.

Tanto el director como el guionista de la película mencionaron que esta es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.

Donald Trump, quien entonces era presidente, usó su cuenta de Twitter para criticar The Hunt, aunque jamás mencionó directamente el nombre del filme.

“En Hollywood, liberal es racista al más alto nivel. Y con gran ira y odio les gusta llamarse a sí mismos élite, pero no lo son. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen las que en realidad son la élite. La película está hecha para aumentar y generar el caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. Ellos son los verdaderamente racistas y son muy dañinos para nuestro país”, tuiteó Trump entonces.

Tras los dichos de Trump y los tiroteos, Universal Pictures canceló el estreno.

“Respaldamos a nuestros cineastas y seguiremos contribuyendo a distribuir las películas de estos creadores visionarios y audaces, como los que hicieron este thriller satírico y social, pero comprendemos que este no es el momento indicado para el estreno de esta película”, mencionó la compañía en un comunicado oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil