¿Qué está pasando con la línea de tiempo en Game of Thrones?

Millones de personas vieron desconsoladas como uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen murió durante el sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, sin embargo, hubo otro grupo de espectadores mucho más preocupada por un tema; la línea temporal.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
“Algunas personas estaban muy preocupadas por la velocidad en que vuela un cuervo, pero hay una cosas que se llama imposibilidades plausibles, que es lo que se intentó lograr, en lugar de plausibilidades imposibles”
Alan Taylor

Millones de personas vieron desconsoladas como uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen murió durante el sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, sin embargo, hubo otro grupo de espectadores mucho más preocupada por un tema; la línea temporal.

El hecho que tras un largo viaje, Jon Snow y sus colegas hayan encontrado al ejército de los muertos, éste los haya perseguido, hayan enviado a Gendry de vuelta al Muro para que mandara un cuervo a Daenerys, para que ésta llegará a rescatarlos, ha sido el mayor de los pecados para algunos.

La ficción tiene recursos para contar una historia, uno de ellos es la elipsis, es decir, el suprimir algunas partes para dar mayor agilidad al relato, sin embargo, en las temporadas pasadas, las elipsis no suprimían tanto tiempo, por lo cual hay muchos seguidores de la serie confundidos.

Lee: The Dragon and the Wolf: ¿Qué esconde el título del final de temporada de GOT?

En temporadas pasadas, la serie mostró largos viajes más allá del Muro o en otros regiones de Poniente, lo cuales podían llegar a durar varios capítulos, pero en esta ocasión HBO decidió mostrar todo en menos de una hora, algo que algunos fans no han podido tolerar.

“Teníamos en cuenta que el tiempo estaba un poco turbio. Tenemos a Gendry corriendo de regreso, un cuervo volando gran distancia, los dragones que también deben volar un largo trayecto”, señaló en entrevista para Variety, Alan Taylor, el director del capítulo.

Taylor reconoció que intentaron hacer verosímil la espera de Jon y compañía rodeados de espectros, por lo que utilizaron el efecto de oscuridad, aunque aceptó que sí se intentó eludir la línea del tiempo, con el fin de lograr el objetivo final.

Relacionado: ¿Caerá el Muro en el fina de temporada?

“Algunas personas estaban muy preocupadas por la velocidad en que vuela un cuervo, pero hay una cosa que se llama imposibilidades plausibles, que es lo que se intentó lograr, en lugar de plausibilidades imposibles”, agregó el director.

El responsable de llevar a la pantalla la muerte de Viserion ha dicho que no le preocupan estas críticas, pues el capítulo logró su cometido, además pidió a los fans centrarse más en la acción que estos detalles; quizá es una advertencia que estos saltos en el tiempo seguirán pasando.

Lee: ¿Fue revelado el mayor secreto de GOT en esta escena?

Para que cada quien saque sus propias conclusiones, aquí dejamos el mapa de Poniente para que la gente calcule la distancia que tuvieron que recorrer el cuervo y los dragones de Daenerys hasta las tierras más allá del Muro. 

[NO SPOILERS] I made a Google Maps version of Westeros for my shop, thought you guys would like it too.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil