¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

EDUCACIÓN

Licenciatura para entrenar perros, toda una realidad

Indigo Staff

La licenciatura dura cuatro años en los que los futuros licenciados en manejo canino aprenderán los secretos sobre el adiestramiento de canes para diversas labores


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los amantes de los perros, esos amigos de cuatro patas y olfato poderoso, podrán estudiar, formalmente, a su lado en la nueva licenciatura que la Universidad Estatal de Nueva York, en Cobleskill, abrirá en los próximos meses sobre adiestramiento y manejo canino.

La licenciatura, que tendrá validez oficial, durará cuatro años y coadyuvará a satisfacer la creciente demanda de perros entrenados en Estados Unidos que ayuden a detectar posibles amenazas a la seguridad o en labores de rescate y apoyo.

Esta licenciatura es la primera en su tipo en el país pues, aunque algunas instituciones entregan certificados de entrenamiento, ninguna escuela otorga un titulo en adiestramiento y manejo canino.

Uno de los impulsores del plan de estudios, el profesor Stephen Mackenzie, confesó que el desarrollo de la licenciatura obedece a la alta demanda de detección de explosivos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“La industria de perros de seguridad realmente se ha expandido luego de los ataques”, comentó Mackenzie, en declaraciones que recoge la agencia AP.

Sin embargo, los canes también serán entrenados para detectar drogas o ayudar en labores de búsqueda y rescate ante algún hecho catastrófico o para ayudar a personas que, en el caso de Estados Unidos, padecen estrés postraumático o una movilidad limitada, consecuencia de su estadía en países intervenidos como Irak y Afganistán.

Por último, en todo el mundo hay una creciente demanda de perros entrenados para ayudar a personas con autismo, diabetes, problemas de visión o audición, entre otros padecimientos de salud por lo que la licenciatura coadyuvará en diversas áreas y será punta de laza para que se creen planes de estudios similares en otras partes del orbe.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿QUÉ ES SPOTLIGHT, LA INICIATIVA GLOBAL A LA QUE MÉXICO SE UNIÓ?


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios