Libélula es un cuarteto de rock alternativo que se formó en Aguascalientes, pero cuyo vuelo, rápido y ajetreado, los ha llevado a presentarse en prácticamente toda la República.

Los integrantes de la banda definen su música como un conjunto de sonidos “con un toque melancólico” y de notas cargadas de energía “capaces de traspasar el universo personal”.

La Libélula tiene en su haber dos trabajos musicales, el Vol 1, producido por Phil Vinall, quien también ha trabajado con Placebo, Pulp, Zoé y Enjambre.

Su segundo y más reciente disco, Vol 2, fue producido por Luis Humberto Navejas (Enjambre), con quien encontraron la fórmula para llevar a buen vuelo los cinco temas que lo componen.

“Los temas transitan dentro de un circuito espacial nostálgico, cobijado por una lírica profunda que ha logrado conectar con las emociones de nuestros seguidores”, confiesan sobre su trabajo.

Entre las bandas con las que Libélula ha compartido escenario se encuentran Comisario Pantera, Esteman (Colombia), Él Mató a un Policía Motorizado y Little Jesus.

Este jueves, 31 de octubre, Libélula alternará con Enjambre en el Festival Cultural de Calaveras 2019 en Isla San Marcos, en su natal Aguascalientes, en un concierto gratuito que iniciará a las 20:00 hrs.

La banda está conformada por Luis Osaen (voz y guitarra), Lalo Esquivel (Batería), Joel Montero (Bajo) y César Cervantes (Guitarra principal).

También puedes leer: Gino Silver, el ‘rock en tu idioma’ está vigente