A date with Elvis surge en un momento cuando su imagen se reivindica gracias a la película y series que últimamente han sacado sobre él. Foto: Especial

Leonardo de Lozanne y Los Rebel Cats celebran a Elvis Presley, el Rey del rock and roll

Leonardo de Lozanne y Vince se juntaron para crear A date with Elvis, una experiencia en la que recorrerán los éxitos del ‘Rey del Rock and Roll’, desde la época de los años 50 hasta los 70

Leonardo de Lozanne y Vince, vocalista de Rebel Cats, concuerdan en que su primer recuerdo de Elvis Presley fue desde muy pequeños; por un lado, el líder de la banda Fobia se remonta a sus cinco años, cuando vio el video de “Jailhouse Rock”. Para él fue impresionante lo perfecto que lucía, en cuanto a sus movimientos y voz.

“Yo nunca había visto algo así antes, me voló la cabeza; en 1974 me acuerdo que pasaron un programa, me impresionó muchísimo el sonido del show, lo simpático y el buen performer que era, decía: ¿Quién es este ser tan perfecto? ¿Por qué hace todo bien? A mi papá le caía muy gordo, seguro porque a todas sus amigas les gustaba”, explica.

Por otro lado, Vince platica que lo descubrió gracias a su padre, el guitarrista Vincent Van Rock, quien lo conoció cuando Elvis llegó a México, a finales de los años 50.

Ambos atesoran estas memorias y con el respeto que le deben al “Rey del Rock and roll”, decidieron juntarse para celebrarlo con el show A date with Elvis, que después de haber tenido una pequeña gira por algunos estados de la República Mexicana, el 23 de junio llegará a El Cantoral.

“Antes de él no había rock and roll, él inventó ese estilo que miles de cantantes seguimos tratando de imitar”
Leonardo de LozanneCantante

“Imagínate, de sólo escuchar mambo, boleros, cha cha chá, y de repente le cambias al radio y suena Elvis Presley, esa primera vez del rock and roll en tus oídos, en tu alma, qué envidia haber vivido ese momento, le voló la bocina del radio de mi abuelita; obviamente, es el soundtrack de mi vida”, describe Vince, quien compara a Presley con Batman y Superman, pues para él fue un superhéroe de carne y hueso.

Así como lo recuerdan, como una especie de semidiós que inspiró a tantas generaciones con su baile, canto y por ser el pionero del rockabilly, los dos músicos platican a Reporte Índigo que se encuentran emocionados por mostrar A date with Elvis en un momento cuando su imagen se reivindica gracias a la película y series que últimamente han sacado sobre él.

El concierto se realizará el 23 de junio, a las 20:00 horas, en El Cantoral

Un viaje por la vida de Elvis

El vocalista de Rebel Cats cuenta que este proyecto surgió de la mente de Leonardo de Lozanne, justo cuando su banda estaba buscando inspiración para nuevas canciones.

“Todas las crisis tienen un lado negativo y positivo, el positivo es que nos dio la oportunidad de replantearnos lo que realmente vale la pena y queremos de nuestras vidas y carreras. En mi caso Fobia, por ejemplo, que ya pasó por todas las etapas, se vuelve mecánico y de pronto, se me antojó hacer algo diferente, yo tenía muchas ganas de hacer algo de Elvis, que me encanta de toda la vida y dije, qué mejor que los Rebel Cats, sus fans número uno”, explica De Lozanne.

Ambos músicos se refieren a este espectáculo como una celebración, pues no se trata de un tributo, ni una imitación, es una fusión con sus propias versiones.

Durante el show, además de interpretar los éxitos del Rey del Rock and Roll, desde los años 50 hasta los 70, hacen un repaso con datos sobre el cantante estadounidense.

“Es un viaje a través de la vida de Elvis. De los pocos shows que hemos hecho nos dimos cuenta que conecta con todas las generaciones, porque es música que tenemos en el ADN. Las nuevas generaciones lo están descubriendo o hay gente que lo está redescubriendo, era necesario en esta época hacer esta celebración”, explica Vince.

El primer show que hicieron fue en diciembre del año pasado, tanto Vince como Leonardo confiesan que no sabían cuál iba a ser la respuesta de la gente.

Sin embargo, ahora siguen sorprendidos por su buen recibimiento y que, incluso, ya tengan propuestas para ir a Estados Unidos.

“No sólo la gente se llevó una sorpresa al vernos juntos en el escenario interpretando temas que hicieron muy populares al Rey, la sorpresa también no la llevamos nosotros, hubo una química muy importante, no cualquiera, no cualquier proyecto cuaja, tan bien y tan rápido, fue muy natural.

“Hay una gran satisfacción y por eso estoy muy contento, me quedé muy emocionado, picado y con ganas de seguir haciéndolo. Llevarlo al Cantoral es, sin duda, uno de los foros más importantes del país, estoy con muchas expectativas”, explica Vince.

“Me volvió loco en el kinder, lo escuchaba todos los días. Hacer esto me emociona, hay partes del show donde se me enchina la piel, se me parte la voz, porque siento que se está manifestando ahí”
VinceCantante

Desde su primera presentación, Leonardo explica que se ha ido moldeando como una obra de teatro, a partir de la respuesta del público, por lo que, el show que presentarán en El Cantoral es una versión mejorada y pulida.

El siguiente paso, después de esta presentación sería la grabación en estudio de este concierto; no obstante, siguen viendo la posibilidad de esta idea.

“Nunca imaginamos que íbamos a hacer El Cantoral, apenas salimos a la venta y va súper bien, es un foro muy lindo donde va a lucir mucho el show. Vamos a preparar una cosa muy especial con invitados, con una banda más grande, una sección de metales, invitados especiales”.

“Es una combinación interesante la que hemos logrado con los Rebel Cats, como dicen los gringos taking the ride y ver a dónde nos lleva”, dice de Lozanne.

Lo mejor de este espectáculo es que, además de pasarla muy bien, ambos músicos han podido aprender sobre sí mismos y las aspiraciones musicales que ganaron en este recorrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josué Veneno (@josue.veneno)

Y lo más importante, es que cada uno lo ha interpretado a su estilo, sin tratar de imitar la voz o el estilo de Elvis, sino que cada uno le ha impregnado su voz.

“La gente reconoce el estilo y la magia de Leo, Rebel Cats tiene también su propia energía y estilo que, por cierto, unos amigos que me decían ‘no trates de imitar a Elvis, ni la voz de Buddy Holly o de Johnny Cash, no lo vas a lograr, haz tu interpretación, tu propio estilo’ y vaya que lo aprendí. Esa es la magia de este proyecto, es muy singular, auténtico, muy de nosotros, es la gran diferencia entre otros shows. No ha sido fácil, si fuera así cualquiera lo haría”, concluye Vince.

A date with Elvis continuará su temporada el 30 de junio en Guadalajara

Así rememoran a Elvis

“Era extremadamente perfeccionista y trabajador. El rock and roll inició de una corriente negra, él la tradujo y volvió masivo. En entrevistas decía que vocalizaba todos los días, trabajaba su voz diario, y eso es muy admirable. El talento por sí solo no da resultado mágicamente, es a base de mucho trabajo, esfuerzo, persistencia y sacrificio”.
Leonardo de LozanneCantante

“Lejos de ser la primera estrella del rock, que lo fue, ahora es muy difícil inventar el hilo negro. Él inventó el rockabilly, a base de rythm and blues, llevándolo hacia el country, eso no existía y por eso llamó tanto la atención en 1954, un año antes de Chuck Berry. Fue censurado en televisión. Amigos harcoreros y metaleros, lo ven muy fresa, ñoño, pero en su momento fue lo más escandaloso, subversivo, contestatario y radical, pudo haber sido el primer punk”.
VinceCantante

Te puede interesar