¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LEGO IDEAS

Lego podría lanzar una versión oficial del Ángel de la Independencia

Indigo Staff

El Ángel de la Independencia, o “El Ángel”, como es popularmente conocido, es una columna en una glorieta de Paseo de la Reforma en el corazón de la Ciudad de México.


Nov 16, 2017
Lectura 3 min
portada post

Un ingeniero mexicano ha diseñado un versión a escala del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México con piezas de Lego y ahora busca que su proyecto sea aprobado y se convierta en un set oficial de la marca de de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables.

Alan Mandujano envió su diseño a Lego`Ideas, una plataforma para que los fanáticos de sus productos puedan registrarse y enviar conceptos e ideas para nuevos personajes y/o escenarios de Lego.

“Construí este modelo en 2016, pero me tomó algún tiempo conseguir todas las 760 piezas. La mayoría de las piezas ya existen en los colores requeridos, con algunas excepciones importantes como la pieza del cabello del Ángel, y las águilas”, señala Alan al presentar su proyecto en el sitio de Lego Ideas.

“Hice un esfuerzo para representar cada detalle del monumento en forma de LEGO, empezando por la minifigura del Ángel, que emula a la estatua de bronce cubierta en oro de 24k de la representación romana de la victoria sosteniendo una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en la izquierda”, describe el ingeniero mexicano.

La base contiene cuatro figuras con diferentes accesorios que representan las estatuas de bronce que se sientan sobre las bases de las esquinas. En el frente, arriba de la puerta de entrada, se encuentra un león siendo guiado por un infante, que representa la fuerza y la inocencia de la juventud.

Junto a la columna se encuentran siete figuras de color blanco representando las estatuas de mármol. La columna también imita el detalle de la columna original, siendo decorada por palmas, y culminando en una capital de estilo Corintio adornada por cuatro águilas con alas extendidas. Los lados del modelo incluyen las características ventanas negras, y la parte de atrás incluye el pedestal de la lámpara votiva que fue instalada en el monumento en 1929.

Este modelo a escala podría comercializarse con el soporte de Lego si reúne 10 mil votos y es aprobado por un grupo de expertos de la empresa.

Hasta el momento el proyecto ha tenido el apoyo de poco más de 4 mil personas, aunque aún tiene casi un año para conseguir los votos restantes.

Si deseas apoyar este proyecto, puedes crear una cuenta de usuario y votar AQUÍ.

Si su idea es aprobada por el consejo de la empresa, el mexicano puede obtener el 1% de los beneficios derivados de su venta.

Comentarios