Como parte de la conmemoración de los 500 años de Resistencia indígena. 1521 Toma de México-Tenochtitlan, el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? ofrecerá una lectura del cuento de la escritora María Cristina Urrutia, Si vivieras en Tenochtitlan, en voz de la actriz María del Carmen Félix, dirigida a público infantil y juvenil.

Esta sesión de lectura en voz alta se transmitirá el sábado 28 de agosto, a las 17:00 horas, a través de YouTube: https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL y Facebook https://www.facebook.com/extensionculturalinbal, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

El texto busca acercar a las niñas y niños al mundo prehispánico y conocer qué hacían sus habitantes hace 500 años, qué comían, a qué jugaban, cómo era su vida y de qué manera ha cambiado esa cultura.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa de fomento a la lectura en el que colaboran actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito desarrollar en el público infantil y juvenil el gusto por los libros, como parte de los derechos humanos a la cultura.

También puedes leer: Explican el poder que tenían las mujeres indígenas durante la conquista de Tenochtitlán