Lauren Alaina Kristine Suddeth nació el 8 de noviembre de 1994 en Rossville, Georgia. Comenzó su carrera musical desde que tenía tres años, cantando en restaurantes, la iglesia a la que atendía su familia, karaokes y fiestas familiares.

Durante la décima temporada de American Idol, Lauren fue elegida por los jueces después de cantar junto a Carrie Underwood e, incluso, se instauró el 14 de mayo como “El Día de Lauren”.

Después de firmar contrato con distintas disqueras, incluyendo Interscope Records, la cantante se dedicó a lanzar sus primeros sencillos como “Like my Mother Does” y también se presentó en programas como The Tonight Show, The Today Show y Ellen.

Finalmente, debutó con su primer álbum llamado Wildflower, el cual incluyó sencillos como “Eighteen Inches” y “Georgia Peaches”.

Actualmente, Lauren acaba de estrenar su tercer álbum, el cual hablará un poco de lo que pasa la gente después de una ruptura amorosa.

“Este álbum empieza con la canción ‘It Was Me’ que es sobre mi primer amor, pero fue una situación de la que me tuve que alejar, porque no me quería a mí misma, así que no podía amar a otra persona. Entonces, así empieza, pero termina con ‘Changed my Mind’, que se trata de esperanza y nuevos comienzos, de amor nuevo”, explica la cantante.

Lauren Alaina quería asegurarse de acomodar las canciones en el álbum de cierta forma que representaran su proceso de duelo. Estar relacionada con un hombre que en realidad no le gustaba y dos relaciones que sí le fueron significativas. Básicamente, este disco empieza con pérdida y termina con encontrar el amor en cualquier forma.

Alaina comenzó cantando cuando era muy joven, y mencionó estar orgullosa de en donde se encuentra ahora.

“Empecé a cantar a los tres años y a escribir a los nueve, he tenido un viaje increíble y estoy muy agradecida. He pasado y logrado mucho, así que estoy emocionada de hacer música que representa donde estoy ahorita, estoy emocionada de conocer a gente nueva, de sacar un proyecto que promueva sanar, porque creo que si algo necesita el mundo ahorita es eso. Así que esa niñita de tres años sabía muy bien lo que estaba haciendo, me encantaría poder agradecerle y darle un abrazo”, comparte.


Sitting Pretty On Top of the World ya está disponible en todas las plataformas musicales

La música country es de los primeros géneros musicales en la historia de Estados Unidos, y actualmente se está mezclando con otros, como el pop y el rock n’ roll. Artistas como Lil Nas X, Dua Lipa y Miley Cyrus, quienes son principalmente del género pop, han implementado su música en este género.

“Creo que la música country es un género único, porque constantemente está evolucionando y además tiene una ventana de oportunidad muy grande para mezclarla con distintos géneros musicales. Yo escucho todo tipo de música, así que jugar con géneros distintos es algo que me parece sumamente divertido”, confiesa la intérprete.

En el mundo musical, la inspiración es la base de su arte, ya que los artistas se inspiran en sus vidas personales y en quienes escuchaban de jóvenes. Para Lauren, sus mayores influencias son Dolly Parton, Reba McEntire, y Sasha Sloan.

Lauren Alaina se despidió mencionando lo difícil que se volvió la vida para todos debido a la pandemia de COVID-19, agregando que su álbum hablara un poco de ello.

“Obviamente fue un proceso complicado al igual que todo el mundo, creo que en la pandemia todos tratamos de poner una cara valiente, y a pesar de las bendiciones o tragedias que tengamos, todos hemos pasado por esta pandemia juntos. Pero todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y no tengo duda que saldremos del otro lado”, afirma.

También puedes leer: Para el cantante Gepe el pop dejó de ser un estilo