Las mujeres recuperan la música tropical en la última semana para entrar al TropiJam

La colectiva y productora Jam de morras y la estación Tropicalísima 1350 AM del IMER invitan a las mujeres que disfruten de interpretar este género a participar con su contenido para derribar estigmas y estereotipos en la música tropical, esta es la última semana de la convocatoria
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

La música tropical es la fusión de grandes culturas que ha conquistado los oídos y ha puesto a mover los pies de millones de personas en el mundo a través de generaciones. Como cada cultura que se conserva, evoluciona junto a la sociedad, y ahora que es necesario derribar estereotipos y estigmas, es la oportunidad de las mujeres de demostrar su participación en este estilo.

Es por eso que la colectiva y productora musical Jam de Morras y la estación Tropicalísima 1350 AM del IMER invitan a las mujeres que hacen música a hacerse visibles en los distintos géneros que engloban esta escena salsa, cumbia, bachata, guaracha, sonidera, vallenato, son, danzón, mambo, chachachá, música urbana y bolero de México y el mundo; para seguir contribuyendo a la difusión de la música creada por mujeres.

La convocatoria fue abierta el 08 de marzo y conmemorando el mes de la mujer terminará este jueves 31, donde se dará difusión a cada uno en la programación de la estación, participarán en entrevistas acerca de su proyecto y de la importancia de que las mujeres sean escuchadas, vistas y reconocidas.

Además todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento en vivo, con una presentación en el estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

  • Con la finalidad de que participen y se seleccionen varios proyectos, los requisitos son sencillos:
  • La música deberá ser creada, escrita, tocada o cantada por mujeres.
  • Que hayan tenido un lanzamiento en los últimos 5 años o estén próximas a un lanzamiento
  • La música podrá ser original, inédita, arreglos y/o covers
  • Las composiciones NO deberán difundir discursos violentos, ni misóginos
  • Las artistas tendrán que contar con un mínimo de 1 año de trayectoria, cumplido a marzo 2022.

Además los grupos deben entregar la siguiente documentación:

  • Presskit de la agrupación y semblanza de las artistas mujeres que la integran
  • Canción participante y dos temas más en formato wav y/o mp3, mp4 (no links de plataformas).
  • Datos y vía de contacto de la fundadora(or) y/o Mánager: nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Fotografía de las músicas y/o agrupación

Para aplicar a la convocatoria que termina en esta semana será necesario mandar la información completa que se solicita de la artista o agrupación dentro de una carpeta de Drive, al correo: tropicalisima1350@imer.com.mx

Esta es la oportunidad de difundir la música tropical hecha por mujeres, quienes han contribuido siempre a este estilo, para enriquecerlo cada vez más.

También puedes leer: Las mujeres toman la escena musical con el sello Jueves

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil