La música tropical es la fusión de grandes culturas que ha conquistado los oídos y ha puesto a mover los pies de millones de personas en el mundo a través de generaciones. Como cada cultura que se conserva, evoluciona junto a la sociedad, y ahora que es necesario derribar estereotipos y estigmas, es la oportunidad de las mujeres de demostrar su participación en este estilo.

Es por eso que la colectiva y productora musical Jam de Morras y la estación Tropicalísima 1350 AM del IMER invitan a las mujeres que hacen música a hacerse visibles en los distintos géneros que engloban esta escena salsa, cumbia, bachata, guaracha, sonidera, vallenato, son, danzón, mambo, chachachá, música urbana y bolero de México y el mundo; para seguir contribuyendo a la difusión de la música creada por mujeres.

La convocatoria fue abierta el 08 de marzo y conmemorando el mes de la mujer terminará este jueves 31, donde se dará difusión a cada uno en la programación de la estación, participarán en entrevistas acerca de su proyecto y de la importancia de que las mujeres sean escuchadas, vistas y reconocidas.

Además todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento en vivo, con una presentación en el estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

  • Con la finalidad de que participen y se seleccionen varios proyectos, los requisitos son sencillos:
  • La música deberá ser creada, escrita, tocada o cantada por mujeres.
  • Que hayan tenido un lanzamiento en los últimos 5 años o estén próximas a un lanzamiento
  • La música podrá ser original, inédita, arreglos y/o covers
  • Las composiciones NO deberán difundir discursos violentos, ni misóginos
  • Las artistas tendrán que contar con un mínimo de 1 año de trayectoria, cumplido a marzo 2022.

Además los grupos deben entregar la siguiente documentación:

  • Presskit de la agrupación y semblanza de las artistas mujeres que la integran
  • Canción participante y dos temas más en formato wav y/o mp3, mp4 (no links de plataformas).
  • Datos y vía de contacto de la fundadora(or) y/o Mánager: nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Fotografía de las músicas y/o agrupación

Para aplicar a la convocatoria que termina en esta semana será necesario mandar la información completa que se solicita de la artista o agrupación dentro de una carpeta de Drive, al correo: [email protected]

Esta es la oportunidad de difundir la música tropical hecha por mujeres, quienes han contribuido siempre a este estilo, para enriquecerlo cada vez más.

También puedes leer: Las mujeres toman la escena musical con el sello Jueves