¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

“Las mujeres están ganando terreno”.-Poniatowska

Hidalgo Neira

La escritora Elena Poniatowska señala que en las elecciones presidenciales de este 2018, se está dando lugar a las voces femeninas y espera que en un futuro pueda haber más candidatas que contiendan por la presidencia


Ene 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el marco de la entrega de la presea Clementina Díaz y de Ovando, la escritora Elena Poniatowska señaló que es importante ver que las mujeres al fin están figurando más en la política nacional, sobretodo que al menos dos pretenden aspirar a la boleta presidencial en este 2018.

“Tenemos dos mujeres candidatas y ahora sí se habla mucho más de ellas de lo que se habló por ejemplo de doña Rosario Ibarra de Piedra, que también fue candidata y fue ninguneada porque incluso no se tomaba en cuenta su candidatura”, recordó Poniatowska ante los asistentes a la premiación realizada en el Museo de la Mujer de la Ciudad de México.

La autora resaltó que más allá de la participación de Margarita Zavala, también está la postura independiente, la cual representa María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, que es de origen nahua y apoyada por el EZLN.

“La presencia de las mujeres está ganando cada vez más terreno porque ahora sí se habla de Marichuy, no solo de las mujeres, las comandantas Ramonas o las que estuvieron al lado del movimiento zapatista de liberación nacional en 1994, se habla de otras mujeres y qué bueno que tenemos candidatas mujeres”, festejó.

La intelectual confió que el 2018 será el momento de las mujeres para figurar en este 2018, pero espera que en un futuro esto pueda ser cada vez mucho más plural en la contienda presidencial.

“Ojalá que en 2024 haya todavía más mujeres candidatas”, pronunció.

Poniatowska recibió el galardón por parte de la asociación civil Federación Mexicana de Universitarias, lo entregó la artista que lo realizó, Glenda Hecksher quien tituló la escultura como “Feminismo y Libertad”.

La autora realizó un recorrido previo por el inmueble al finalizar la ceremonia, donde fue abordada por admiradoras, mientras ella solo se dejó querer y sonreía complaciente para las fotografías que le pedían tanto sus seguidores como los medios asistentes.


Notas relacionadas

Nov 19, 2018
Lectura 5 min

Nov 16, 2018
Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 3 min

Comentarios