¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Lanzan en Twitter campaña contra Maluma por estereotipar cuerpos femeninos

Indigo Staff

Con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma, usuarios de redes sociales criticaron la campaña publicitaria de ‘Mala Mía’, último sencillo del reggaetonero, ya que en ésta aparece el cantante recostado en una cama, rodeado de siete modelos


Ago 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

Personas de todo el mundo alzaron la voz a través de redes sociales con una nueva campaña con la que pretenden expresar su molestia en torno al cantante de reggaeton Maluma, quien recientemente fue acusado de ayudar a estereotipar los cuerpos de las mujeres con la promoción de su último sencillo ‘Mala Mía’.

Con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma, usuarios de Twitter criticaron una imagen promocional en la que el cantante, cuyo nombre verdadero es Juan Luis Londoño, aparece recostado en una cama “rodeado de siete mujeres ligeras de ropa que parecen adorarle”.

De acuerdo con un comunicado, “son muchos quienes, tras ver la portada del single y el videoclip del colombiano, le han acusado de machista”.

Nacido en Medellín, Colombia, a sus 24 años, Maluma es uno de los cantantes más exitosos del momento; hace unos días, durante la entrega de premios MTV Music Awars, Madonna, la reina del pop, llenó de elogios al reggaetonero.

A pesar de que el último videoclip de Maluma, ‘Mala Mía’, ya supera los 50 millones de reproducciones en la red social Youtube, no todos están conformes con la aparición de las modelos que forman parte de la producción.

Por ejemplo, una mujer identificada como Isa Mastro escribió en Twitter “Sin duda alguna #MejorSolaQueConMaluma, que la misoginia de sus letras y actitudes nos tienen hasta… No somos cosas/objetos para quitar y poner, exhibir o disfrutar… pero este señor (y otros tantos) no se enteran”.

Por su parte, Anna Prats dijo al deseó al ídolo colombiano que “ojalá la gente se dé cuenta de lo machistas que son tus letras, deje de escucharte y así dejes de lucharte del machismo”.

Personalidades del espectáculo también han estallado en contra de Maluma.

Lucy Vives, hija del cantautor Carlos Vives, escribió en Instagram “Chicas, vamos, ¿en serio? Siempre me decepcionas. ¿Nuestra generación todavía apoyando al mujeriego? ¡Educación por favor! Maluma llámame, loco… o llama a alguien”.

 

#lucyvives vs. #maluma

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

No es la primera vez que Maluma es acusado de machista; en 2016, peticiones en Internet trataron de censurar su tema ‘Cuatro Babys’, ya que consideraron que la letra contenía discursos sexistas.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios