La nueva serie de Netflix de ‘Resident Evil’ se estrenó este jueves y cuenta con ocho episodios de una hora de duración

Lance Reddick, actor de Albert Wesker, no sabía que Resident Evil se basa en los videojuegos

La nueva serie de Netflix de ‘Resident Evil’ se estrenó este jueves y cuenta con ocho episodios de una hora de duración

Este jueves llegó a Netflix la nueva serie de ‘Resident Evil’, historia que una vez más a cruzado las barreras de los videojuegos para llegar a las pantallas. Así, se han liberado los 8 episodios de la primera temporada.

No obstante, aunque para muchas personas no es un secreto que ‘Resident Evil’ inició en los videojuegos, otros lo desconocen por completo, tal fue el caso del actor Lance Reddick, quien da vida al icónico villano Albert Wesker.

Y aunque su papel es muy importante y reconocido por los fanáticos, en un inicio Lance Reddick conocía muy poco acerca de él y los orígenes de ‘Resident Evil’, pues solo había visto las adaptaciones cinematográficas de Paul W.S. Anderson.

Lo anterior, lo dio a conocer en una entrevista para PC Gamer, en la que habló sobre su papel en la serie de Netflix. Así, señaló: “No tenía ni idea de que se basaba en un videojuego. Sólo conocía las películas, así que entré a ciegas”.

A pesar de ello, esta situación le habría ayudado a hacer una mejor interpretación de Albert Wesker, pues al no tener mucho conocimiento del villano, logró apegarse al guion y darle vida en este nuevo universo.

“Cuando lo estaba haciendo, no pensaba en tener que interpretar a un personaje icónico ya establecido, simplemente intentaba dar vida a lo que había en la página”, comentó en la entrevista.

Te puede interesar: ‘Resident Evil’: revelan nuevas imágenes de la aterradora y sangrienta serie de Netflix

De esta forma, poco a poco descubrió el origen de Wesker y logró conectar su actuación con el personaje de la saga de ‘Resident Evil’: “Luego, a medida que la serie avanza, ves cómo mi Wesker está conectado al Wesker de los juegos”, señaló.

La nueva serie de Netflix estará situada en el año 2036 y se apartará de la historia de los videojuegos; no obstante, habrá vínculos con la narrativa de estos que los fans podrán identificar al instante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix Geeked (@netflixgeeked)

Además, aunque la mitad de los hechos ocurrirán en el mundo postapocalíptico del 2036, la otra parte transcurrirá en el 2022, pues se cruzarán las líneas temporales para ir tejiendo la historia de Jade Wesker, hija de Albert.

Te puede interesar