Lamb of God, Dead Kennedys y Apocalyptica; así se vivió el segundo día de Domination

La segunda jornada del festival Domination México nos trajo shows inolvidables de Lamb of God, Dead Kennedys, Animals as Leaders, Apocalyptica, y más.
Victoria López Victoria López Publicado el
Comparte esta nota

La segunda jornada del festival Domination México fue extensa, arrancó desde las 14:00, el Sol prefirió asomarse de vez en cuando y justo durante la presentación de Apocalyptica y su tributo a Metallica, un chubasco refrescó a los metaleros, como recordatorio de que aún faltaban más de cuatro horas de conciertos.

 

A temprana hora, el texano Amigo the Devil se presentó en el Evolution stage, que no necesitó más que un banjo y un micrófono, para hacer corear al pequeño, pero fiel público que se acercó para verlo y escuchar ese country repleto de maldiciones. Tanto fue el gusto de su audiencia que le exigieron una canción más, misma que concedió. El músico prometió volver pronto a tierras mexicanas.

Amigo the Devil en Domination Mx

La segunda presentación en uno de los escenarios principales, estuvo a cargo del metal progresivo instrumental de Animals as Leaders, quienes ofrecieron una cátedra envidiable; técnica perfecta, rapidez y toda la actitud que a muchas agrupaciones les falta. Y a pesar de tener una pausa debido a problemas técnicos, ASL continuó su presentación exitosamente.

 

Otra de las bandas esperadas en este festival, fue Alestorm, quienes con su pirate metal reventaron el Evolution stage. “¡Yo ho Mexico!”, provocó que el slam se convirtiera en una fiesta de brincos y gritos dirigida por Christopher Bowes, enfundado en su típica falda escocesa.

Alestorm

Minutos después este escenario se transformó para hospedar a la siguiente banda: Unearth. El metalcore de la banda de Boston, desató otra ola de slam desenfrenado en el que un pobre metalhead salió con el codo tronado. Aquí el video.

De vuelta en el escenario principal, el Hard Rock de Ratt ya sonaba a todo volumen con “Wanted Man”. La agrupación ochentera logró congregar a grandes, jóvenes y pequeños por igual para disfrutar de los viejos éxitos que los convirtieron en leyenda; “In your direction”, “Lay it down”, “Nobody rides for free”, y “Round and Round”, con la que culminaron su presentación.

Stephean Pearcy de Ratt en el festival Domination

Apocalyptica no tardó en comenzar su show, tocando por completo su primer álbum de estudio y uno de sus discos preferidos, tal y como Eicca Toppinen lo anunció, el Plays Metallica by four Cellos. Los finlandeses avisaron a su público que esta vez, los “70 mil hermosos mexicanos” que se encontraban con ellos serían la voz de clásicas canciones como “Enter Sandman”, “For Whom The Bell Tos” y “Wherever I May Roam”.

Apocalyptica

Impredecibles, potentes e irreverentes, así fue la presentación de los Dead Kennedys

Del otro lado del festival, la gente ya comenzaba a juntarse para recibir a la leyenda de punk, a los Dead Kennedys, quienes lograron que el Evolution stage se viera increíblemente pequeño ante la cantidad de fans que se reunieron para verlos en acción.

Dead Kennedys

A pesar de la edad, Ron Greer “Skip” y compañía arrasaron totalmente con su presentación; corrían de un lado al otro, inyectándole energía a su público, y compartiendo una actitud totalmente punk.

 

Luego de tocar su mundialmente famosa “Too drunk to fuck”, el baterista D. H. Peligro, tomó el micrófono para dejar en claro que la música es aquel pegamento que une a las personas, y también para enviarle un saludo a aquellos intolerantes: “¡Homofóbicos, racistas, y esas estupideces, ustedes pueden irse a la mierda!”

 

Impredecibles, potentes e irreverentes, así fue la presentación de los Dead Kennedys, quienes incluyeron en su setlist un fragmento de “Shake it Off” de la cantante de pop, Tylor Swift, y poco después algo de Elvis Presley con “Viva las Vegas”, y cerrando con “Sweet Home Alabama”.

Dead Kennedys

Cordero de Dios en Domination México

El Headbanger’s stage, el que albergó a algunos de los talentos más heavys del festival, también resultó ridículamente pequeño ante la masiva asistencia que Lamb of God provocó; los hambrientos de la música del “cordero de Dios” llegaban hasta la mitad de la zona dedicada al motocross.

Lamb of God

 

Lamb of God fácilmente pudo haber llenado el espacio de los escenarios principales. Pero no importando esto, la banda incendió el escenario y descargó todo su arsenal.

 

“You beautiful motherfuckers”, agradeció el frontman, David Randall Blythe, por la ruidosa compañía que sus fans mexicanos hicieron al corear cada una de las canciones de su setlist: “Walk with me in hell”, “512”, “Descending” y “Redneck”.

Lamb of God

Un día largo, con horarios apretados, baños limpios, agua y jabón para lavarte las manos, y un clima caprichoso que dejó disfrutar ambos días pero lo mejor de todo, bandas de calidad, leyendas, talentos nuevos y mucha variedad es algo que la primera edición del Festival Domination México, nos ofreció.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil