Lagos, una nueva propuesta musical en cuarentena

El dueto presenta la canción “Cuerno”, tema que parte de la idea de que, a veces, las cosas que en determinado momento parecen negativas, a la larga pueden terminar siendo benéficas. Estos músicos, además, son compositores de grandes temas de otros artistas como “Final feliz”, de Danna Paola
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

“Te agradezco que te fueras por duro que fue. Te agradezco tu puñal en mi espalda también, y las marcas que dejaron tu cuerno en mi piel. Te agradezco lo peor, porque ahora soy mejor”, dice la nueva canción de Lagos, dueto conformado por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga.

De acuerdo con ellos, “Cuerno” nace en octubre de 2018 en una sesión que tuvieron junto a Las Villa, en Bogotá, Colombia. La idea surgió de una experiencia  de una persona de su círculo cercano que tuvo un mal rompimiento con una pareja, pero unos meses después se dio cuenta que era lo mejor que le había podido pasar.

“Se trata de eso, de agradecer, a veces, que las cosas que nos parecen malas en el momento pueden resultar siendo una bendición más adelante”, explican los cantautores.

El video de la canción está inspirado en la película 007 Spectre, de James Bond, que empieza con una escena en el Zócalo de la Ciudad de México. Los interpretes quisieron emular esa vibra del inicio de la cinta, pero también una frase que está en el segundo verso de a melodía: “si tú disparas, yo también”.

Los orígenes de Lagos

Lagos comenzó como un dúo de compositores  y productores que, primero, trabajaron para otros artistas, pero luego salió la idea de interpretar sus propias canciones.

“Fue ahí donde decidimos lanzar el proyecto en junio del año pasado. ‘Cuerno’ era una canción que habíamos trabajado antes de sacar a Lagos a la calle”, confiesan.

Una de las primeras presentaciones del dúo en México fue en el Auditorio Nacional, abriéndole a Paty Cantú. “Fue un bautizo de fuego, pero increíble,  porque las canciones no habían salido todavía y la gente nos aplaudió y todavía hay personas que se acuerda de eso y nos escriben”, platican

Para ellos, los mexicanos son un público que aprecia mucho la música, porque son apasionados y cálidos, cualidades que los diferencian del de otras regiones.  

La música de Lagos tiene muchas influencias de todos lados, unas más tangibles que otras, pero que son muy universales. Como ellos vienen de la artesanía de hacer canciones, sus temas se pueden vestir de cualquier género, pero no dejan de ser obras que se defiendan por sí mismas.

“Ahora que volvamos a la normalidad, tenemos planes de llevar nuestra música a lo largo y ancho de México y el mundo, por lo que los invitamos a escuchar nuestra música porque traemos algo diferente a la mesa”, asegura la agrupación.

Además de “Cuerno”, Lagos también recomienda escuchar “Resert”, “En Línea” y “Guerra fría”, para que se den cuenta de las diferentes facetas del proyecto.

El dúo cuenta que durante estos días han estado realizando algunos live en sus redes sociales y que en los siguientes días estarán haciendo algunas otras actividades y sacando más canciones.

Sus composiciones

Estas son algunas de las canciones que ha compuesto Lagos para otros artistas:

  • ”Final feliz”, de Danna Paola
  • ”Subtítulos”, de Lasso y Danna Paola
  • ”Roma”, de Maite Perrorni
  • ”Cuando vuelvas”, de Paty Cantú

Conéctate con ellos

FB: 

IG: https://www.instagram.com/lagosmusica/

TW: Twitter: https://twitter.com/LagosMusica

Nuevo video: https://bit.ly/2UL7ivd

También puedes leer: Ana Cirré ‘le presta’ su voz a la Tierra

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil