La voz de Jannette Chao embellecerá el Teatro Milán; será un recorrido por sus 22 años de carrera

La cantante ofrecerá un concierto en este recinto el lunes 15 de agosto, a las 20:45 horas, donde tocará las canciones de su disco Expuesto y hará un recorrido por sus 22 años de carrera. La artista habla, además, sobre el significado del éxito para ella y la importancia del amor propio
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Jannette Chao confiesa que ahora se ama y se reconoce más que nunca. La pandemia le enseñó la importancia del amor propio y de ponerse primero, y como recompensa su vida se está llenando de cosas mágicas y hermosas, por lo que se siente exitosa y feliz con quien es.

Entre las cosas afortunadas que vive están el éxito de la obra “Siete veces adiós”, de la cual compuso la música y las letras de las canciones; los preparativos de su siguiente disco que saldrá en noviembre, el lanzamiento del último sencillo de su disco Expuesto, y el concierto que ofrecerá este 15 de agosto en el Teatro Milán.

“Es un show que pongo en las manos de la gente que me apoyó en mi campaña que hice en Kickstarter antes de la pandemia y una de las recompensas que había para la gente que me apoyara en hacer mi disco de Expuesto era que podían ir a mi concierto, como se vino la pandemia nunca pude hacer dicho evento”, cuenta la cantante.

Si bien su objetivo primario era recompensar el apoyo de la gente a su campaña, ahora es una oportunidad para reencontrarse con todas aquellas personas que conectan con su música o que desean conocer más de su trabajo.

En el show, que iniciará el lunes a las 20: 45 horas, se presentará el disco Expuesto, del cual empezó a sacar sencillos antes de la pandemia: el primero salió en octubre de 2019, el segundo en enero de 2020 y después comenzó la crisis sanitaria y todo se paralizó.

“Seguí sacando sencillos, pero con la pandemia fue imposible hacer cualquier tipo de promoción real, entonces, es la primera vez que voy a tocar mi disco Expuesto en un concierto. También presentaré el último sencillo de este material, que oficialmente será lanzado el 19 de agosto”, comparte Chao.

El concierto también permitirá que la cantautora haga un recorrido por sus 22 años de carrera artística.

“Me subiré al escenario con un gozo y con una alegría, con un camino andado, con un bagaje padrísimo, importante; me siento, además, en un momento personal de mucho crecimiento y de mucha paz, así que estoy contentísima”, afirma.

Jannette Chao, siempre auténtica

Los preparativos de este concierto han sido una oportunidad para que la cantante se detenga a reflexionar sobre su andar, sobre todos los obstáculos superados y los logros conseguidos.

“Me siento agradecida y orgullosa porque me considero una persona exitosa en todos los ámbitos de mi vida, me considero una persona congruente con mi carrera, ecuánime con lo que canto y digo, con lo que expreso y con quien soy, me siento una artista muy auténtica, que nunca ha seguido ni modas ni a nadie más, sino a mí misma”, resalta.

Lee también: Dramaturgo español Juan Mayorga gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Para Jannette Chao, la única manera de ser exitosa en la vida, lejos de las listas de popularidad y los premios, es aprender a amarte, saber lo que quieres hacer y hacerlo, compartir tu talento y que este le sirva al mundo; ser auténtico y seguirte sólo a ti.

“Amarte profundamente es el punto de partida para tener cualquier tipo de éxito, enamorarte de ti y de quién eres, porque solo hay una persona como tú en todo el mundo y si decides compartirte con él, seguramente pasarán grandes cosas”.

“Entonces, eso es de lo que yo más me abrazo, me celebro y me agradezco, el siempre haber sido auténtica y el siempre haberme seguido a mí en mi camino, en mi visión artística, nunca haberme vendido, nunca haber dejado de ser y hacer la música que hago”, señala la cantante.

En sus letras hay verdad

Jannette Chao comparte que una de las claves para componer música es que seas vulnerable, porque cuando lo haces conectas con la verdad del otro, muestra de ello es el éxito que vive el musical “Siete veces adiós”.

“Me sigue sorprendiendo lo que está pasando, a todos nos sorprende, todos estamos infinitamente bendecidos por lo que está ocurriendo, no hay un día que no diga gracias, y obedece a que fue un proyecto que inició, de verdad, no como un proyecto artístico, sino como un proyecto de vida de tres corazones rotos que se juntaron un día a usar el arte para sanarse, por eso la gente conecta con la historia”, considera Chao.

Uno de los grandes aciertos de la obra, dice, fue el haber hecho música que no es de musical, sino pop, que se puede entender y comprender fuera del contexto de la historia que ocurre en el escenario.

“Hay mucha gente que está comprando el disco y descargando las canciones y ni siquiera ha ido a ver la obra y le encanta la música”, platica.

Jannette Chao es el tipo de artista para sentir profundamente, que ofrece música y un tipo de arte para conectar verdaderamente con las emociones, para sanar y tener profundas catarsis.

“No soy una artista para pasar el rato, entonces, en este mundo de tanta música como tan inmediata que se va tan rápido, ojalá yo pueda decirle a la gente que mi música es para quedarse un poco más y para disfrutarse y gozarse”, expresa Chao.

Así que si te sientes cansado de escuchar los mismos sonsonetes o el mismo reguetón que solo habla de sexo, “lo cual está padrísimo, pero no cogemos todo el día”, Jannette comparte algunas recomendaciones de sus canciones para “visitar” el alma:

“Gigantes”

“Somos pocos”

“Barquito blanco”

“Luces de bengala”

SIDE TOMA NOTA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil