Snoop Dogg, uno de los máximos exponentes del hip hop a nivel mundial, colaborará con BTS, la boyband surcoreana, en un tema. 

Ante los rumores que apuntaban que la banda y el hiphopero trabajarían juntos en un tema, Snoop Dogg decidió confirmarlos y evitar más especulaciones. 

Durante la alfombra roja del American Song Contest, ocurrida el lunes pasado, el rapero dijo a medios que la unión de dos generaciones pronto se verá materializada. 

Snoop Dogg mencionó que él hace buena música y BTS hacen buena música, por lo que decidieron unir sus mundos. 

“La experiencia de BTS de la que tanto se habla. Voy a dejar que ellos te lo cuenten. Es tan oficial como un árbitro con un silbato. Me encanta ese mundo del entretenimiento. Es buena música. Es (un) ambiente. Yo hago buena música. Ellos hacen buena música. Y acabamos haciendo esto. De esto se trata siempre, de unir nuestros mundos”, dijo. 

Crónica de una colaboración anunciada

En enero, Snoop Dogg dijo, durante su participación en Mogul Talk, que recibió una petición de los mayores exponentes de K-pop para hacer una colaboración juntos. 

“Tengo un grupo llamado BTS que me está esperando para hacer una canción con ellos ahora mismo. Y estoy tratando de averiguar si tengo tiempo para hacerlo”, dijo, dejando la puerta abierta a la colaboración pero sin confirmar nada. 

Aunque Snoop Dogg le restó importancia al grupo surcoreano, cuya existencia es todo un fenómeno mundial entre adolescentes, tras recibir más información por parte de su sobrino acerca de ellos, se entusiasmó. 

Te sugerimos: Dr Dre, Snoop Dog, 50 Cent y Eminem hacen vibrar el Sofi Stadium

“Me mostró a cinco hijos de p*ta que parecen los New Edition asiáticos. Así que dije ‘de acuerdo’”, mencionó el hip hopero. 

La colaboración con BTS no es el primer acercamiento de Snoop Dogg con el K-pop, pues anteriormente trabajó con los grupos de chicas Girls Generation y 2NE1, y apareció en la canción Hangover de Psy en 2014.

“Llevo mucho tiempo viviendo la experiencia del K-pop, conectado al mundo de la música y a la escena. Tuve un disco con un grupo llamado 2NE1 en su día. Vamos, que es lo que hago”, dijo. 

BTS, entusiasmados ante colaboración 

Por su parte, BTS han sido fans del rapero por siempre, algo que quedó patente cuando hicieron referencia al disco Doggystyle de Snoop de 1993 en la canción Hip Hop Phile de su álbum Dark & Wild de 2014.

RM, líder de la banda surcoreana, trabajó con el colaborador frecuente de Snoop y compañero rapero Warren G en un sencillo llamado P.D.D.

Mientras tanto Suga, otro de los miembros del grupo, reveló en una entrevista con BBC Radio 1 el año pasado que tendrán más temas de hip hop en futuros álbumes. 

Este año, el grupo lanzará un nuevo disco.