¿La tienes en tu casa? Esta es la moneda de 50 pesos que vale hasta 500 mil pesos

Una moneda de 50 pesos de 1982 podría valer hasta 500 mil pesos si cumple con ciertas características especiales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la locura por los billetes de 50 pesos acuñados por el Banco de México (Banxico), que muestran la efigie de un ajolote, ahora internautas buscan si una moneda de 50 pesos podría venderse hasta en 500 mil pesos.

Esta moneda aumentó 10 mil veces su valor gracias a ciertas características especiales que las hacen únicas y especiales.

Te sugerimos: Venden billete de 100 pesos en medio millón; este es el motivo

Como se tratan de objetos que podrían estar guardados en la casa de cualquier mexicano, los coleccionistas llamaron a quien esté interesado en obtener medio millón de pesos, a buscar entre sus pertenencias olvidadas.

Para todos aquellos que estén interesados en vender sus monedas de 50 pesos, deberán tomar en cuenta que deben poseer ciertas características.

¿Qué moneda de 50 pesos es la que alcanza un valor de hasta 500 mil pesos?

La moneda de 50 pesos, que podría valer hasta 500 mil pesos, se trata de una que fue puesta en circulación por primera vez en el año 1982.

Esta cuenta con un peculiar diseño, compuesto por el escudo nacional, y la Coyolxauhqui, una de las deidades de la luna, junto con el Templo Mayor.

Debido al tipo de metal, su antigüedad y diseño, contribuyen a que esta moneda multiplique de manera sorprendente su valor, hasta alcanzar un precio 10 mil veces mayor a su denominación.

Esta moneda pertenece a la familia AA y estuvo en circulación alrededor de la década de los setenta y de los ochenta, aunque la que es objeto de colección es la que fue acuñada en 1982.

En caso de poseer una de estas monedas, el primer paso es acudir con un experto en numismática para determinar el valor de la moneda en el mercado y evitar ser objeto de algún tipo de estafa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil