Randi Zuckerberg, una de las mentes detrás de Facebook y hermana de Mark Zuckerberg, fundador de la firma de redes sociales, habló sobre el papel que ha tomado la tecnología en la vida de las personas, en el cual se ha llegado a un punto en que su incidencia es clave, por lo que los líderes deben de analizar su viabilidad.

“Estamos en el punto de que la tecnología nos salve de la tecnología”, afirmó en el foro Wobi en la Ciudad de México, luego de contar una experiencia que tuvo al manejar en Silicon Valley y encontrarse rodeada de vehículos autónomos sin chofer, lo que provocó una sensación de temor debido a que iban todos a una alta velocidad en una de las carreteras.

Zuckerberg dijo que es muy emocionante lo que vivimos con las nuevas tendencias, las nuevas plataformas y aplicaciones, que hacen que sea posible que hoy cualquier personas puede llevarse su trabajo a todos los lugares del mundo con el apoyo de dispositivos.

“El entretenimiento en vivo por eso tiene éxito, la gente quiere tener esa sensación de experiencia exclusiva”
Randi ZuckerbergCreadora de Facebook Live

En el área de las bienes raíces muchas compañías le muestran a los clientes recorridos por los lugares a la venta por medio de la realidad virtual, al igual que la medicina que por medio de esas herramientas ha conseguido muchos avances.

La creadora de Facebook Live aplaudió la disrupción digital que se vive, pero dijo que los líderes deberán distinguir las oportunidades que sea abren pero también los desafíos y riesgos que conllevan.

Hoy en las redes sociales y las plataformas la cantidad de información y contenido es impresionante, explicó en su intervención, y citó que cada minuto se cargan cerca de 300 horas de videos a YouTube, mientras que se realizan 500 mil millones de posteos en Facebook.

Ante ello, Randi Zuckerbeg indicó en el foro WOBI que la clave es provocar una sensación de escasez a las personas.

A la gente le tienes que decir algo que se transmite en vivo sino lo ve ya no tendrá la sensación de tenerlo. “Ya se te fue, el entretenimiento en vivo por eso tiene éxito, la gente quiere tener esa sensación de experiencia exclusiva para ellos”.

Randi explicó que cada minuto se realizan 500 mil millones de posteos de Facebook Live

Esas estrategias han sido aplicadas en Facebook Live, donde si la gente no lo ve en el momento ya no le encuentra mucho sentido, o lo que aplica Booking, la plataforma para reservar hoteles, en donde te dicen que otras personas están viendo al mismo tiempo el mismo lugar con deseos de reservarlo, ante ello el cliente lo que quiere es reservar ya para no quedarse fuera.