No se trata de la producción de una película hollywoodense. Todo apunta a que la curiosa construcción que a orillas del mar de Weston-super-Mare, del condado de Somerset, Inglaterra, es parte de una exhibición pop-up del artista callejero británico Banksy.

Bautizado como “Dismaland”, la especie de parque temático construido en un terreno abandonado se anuncia como un “giro siniestro de Disneyland”, reportó Bristol Post.

Entre las estructuras se observa un castillo de hadas rosa que luce desgastado, una escultura en forma de caballo y un camión cisterna doblado en forma de ‘S’ que parece ser la escultura bautizada como “Big Rig Jig”, del artista estadounidense Mike Ross. 

Según The Daily Beast, el área había permanecido cerrada durante los últimos meses simulando que el sitio sería sede de la grabación de una película de Hollywood llamada “Grey Fox”. 

Pero las especulaciones de que la construcción en realidad podría tratarse de un proyecto de Banksy surgieron cuando a principios de agosto se captó a Holly Cushing –quien se cree es manager del grafitero– conversando con los guardias de seguridad, además de que nunca apareció un camarógrafo en el sitio. 

Los registros financieros también han revelado que una compañía llamada Dismaland Ltd ha sido creada por personas que se cree están vinculadas con Banksy, informó The Guardian. 

De acuerdo con The Daily Beast, el nombre “Dismaland” proviene de una obra de Banksy que data de 2012, que lee “Bienvenido a Dismaland. La vida no siempre es un cuento de hadas”. Lo que indica que no se trata de un proyecto nuevo. 

Hasta ahora, no se ha confirmado la fecha en la que Dismaland abrirá puertas al público, aunque se rumora que será este fin de semana.