La Sinforosa: Belleza espectacular

Al sur del extenso estado de Chihuahua, en la inmensidad de la Sierra Tarahumara, está la barranca de La Sinforosa, majestuosa y extensa formación rocosa
César Carrera César Carrera Publicado el
Comparte esta nota

Al sur del extenso estado de Chihuahua, en la inmensidad de la Sierra Tarahumara, está la barranca de La Sinforosa, majestuosa y extensa formación rocosa con una profundidad máxima de mil 830 metros, donde la naturaleza, caprichosamente, colocó ríos y caminos por donde sus habitantes, los Rarámuris, han sobrevivido al paso de la modernidad conservando sus costumbres.

Al fondo corre el Río Verde, que en su extension llega hasta el Pacífico, a su paso forma cascadas sorprendentes, por lo que se le ha denominado como “La reina de las barrancas”; la magnitud de la sierra y el contraste con el cielo azul logran una vista perfecta.

default

Desde su mirador llamado “Cumbres de Huérachi” se puede sentir la altura de los mil 830 metros que tiene de profundidad.

Los senderos de La Sinforosa recorren por bosques de pinos y encinos y pasan por formaciones rocosas, al mismo tiempo que te llevan por los ríos y cascadas que se forman.

Todavia existen familias Tarahumaras que siguen viviendo en este sitio tan remoto.

Estas barrancas se formaron desde hace unos 20 o 30 millones de años, gracias a la intensa actividad volcánica que dio origen a la Sierra Madre Occidental.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil