Dragones que vuelan por Westeros y los orígenes de la batalla por un anillo son las historias que ahora parecen dominar el mercado televisivo, con series como La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, en HBO y Amazon Prime Video, respectivamente.

Pero pese a que existe público para estos grandes de la fantasía que tienen un toque e inspiración en la Edad Media real, también hay espacios para dramas de época, como es el caso de The Serpent Queen, serie que llega a StarzPlay y que tiene tintes más reales que fantásticos, porque se basa en un personaje enigmático: la reina Catherine de Medici, de Francia.

Esta miniserie de ocho capítulos tiene como estelar a Samantha Morton en el rol de la monarca de origen italiano y en uno de los roles coprotagónicos está Ray Panthaki como Charles Guise, o mejor conocido como el cardenal de Lorraine, quien platicó con Reporte Índigo y reflexiona sobre cómo es que están llegando este tipo de series tanto históricas como fantásticas como avalancha este 2022.

“Es interesante. No estoy seguro del todo, aunque siento que casi todo pasa por distintas fases, ¿sabes? Como la moda o las ideas y van evolucionando, siempre he creído que hay momentos en los que se pone algo como tendencia, como de pronto cosas del espacio, y ahora, al parecer, es el momento de los dramas de época, y por alguna extraña razón esto pasa al mismo tiempo”, describe Panthaki, en videollamada.

Algo que opina el actor británico es que si estas historias llegan al mismo tiempo es porque necesitaban ser contadas.

Además dice que esta moda es probable que haya llegado para quedarse, porque cabe recordar que el año próximo llegará Calabozos y Dragones, otro largometraje más basada en un universo con tintes medievales y de fantasía.

“El público que quiera, por ejemplo, involucrarse con The Serpent Queen, pues claramente será para aquellos que les gusten los dramas de época, porque sí hay mucha gente que los busca y creo que la manera en cómo hicimos este show también tiene ciertos toques de modernidad y eso también ayuda a que se involucren nuevas audiencias. Me interesa mucho ver quiénes serán esos espectadores, es algo muy excitante y fresco”, comenta el histrión.

La producción original de StarzPlay, que llegó el 11 de septiembre a la plataforma de streaming, estrenará un capítulo por semana cada domingo. El drama, que abarca el periodo completo del reinado de Di Medici en Francia que duró 13 años, fue producido en pleno cerco sanitario.

Desarrollando al cardenal en The Serpent Queen

Al estar basada en hechos reales, The Serpent Queen tiene un amplio bagaje histórico y de época, marco que le sirvió de referencia a Panthaki para estudiar y saber quién era Charles Guise, por ejemplo, comenzó escuchando el audiolibro Catherine de Medici: Renaissance Queen of France, de Leonie Frieda, en el que se basó la serie.

“Cuando interpreto a un personaje que es real me gusta mucho conocer a la persona de carne y hueso y tomar elementos de ellos para mi interpretación; aquí, evidentemente, eso no lo pude hacer, pero tuve que elegir entre qué opciones podía tomar, para traerlo de nuevo a la realidad y aquí entra un poco la libertad artística”, platica el actor.

Recientemente, hemos visto que tanto La Casa del Dragón como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han hecho un esfuerzo por lograr equidad racial, lo que no habían hecho antes otras producciones de sus mismas franquicias, Panthaki comenta que en este sentido, The Serpent Queen siempre apostó por ser un poco más moderna y actual.

“La verdad es que estamos retorciendo un poco la realidad, por ejemplo, cada quien habla con su propio acento, no es que estemos hablando en francés o italiano, y desde ahí ya hay libertad. Mira, desde que ya estemos contando una historia y se impacte a un público creo que al final de cuenta lo demás no le importa a la gente, lo único que quieren es una buena historia”, expresa el actor.

Te puede interesar: La Casa del Dragón es el estreno más visto en HBO MAX