La serie ‘Percy Jackson y los dioses del olimpo’ tiene luz verde de Disney+

Rick Riordan el autor de los libros de ‘Percy Jackson’, confirmó, a través de un video, que la serie sí llegaría la plataforma en streaming
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“La espera ha terminado, semidioses”, tras dos años de que se diera a conocer que Disney estaba buscando hacer una serie de la saga literaria ‘Percy Jackson y los dioses del olimpo’, este martes por fin se ha confirmado la noticia.

Así lo informó Rick Riordan, el autor de los libros, en un video publicado desde la cuenta de Disney+: “Estoy encantado de ser el primero en decirles que ‘Percy Jackson y los dioses del olimpo’ llegarán real, verdadera y seguramente a las pantallas”.

Conoce más: ‘Moon Knight’: todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Disney+ que llegará este 2022

En 2020 se había rumorado que Disney quería hacer una adaptación de la saga literaria y actualmente ya se estaría realizando el casting para integrar a los nuevos actores que den vida a los personajes, según con Variety.

‘Percy Jackson’: todo lo que sabemos

Riordan y Jon Steinberg serán los encargados de escribir el primer episodio, el cual estará bajo la dirección de James Bobin, de esta manera resulta ser muy prometedora la nueva adaptación de la historia que ya fue llevada a pantalla grande.

Lo anterior se debe a que se estrenaron dos películas de la saga en cines: ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ en 2010 y ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ en 2013; no obstante, la producción de las cintas quedó cancelada.

A pesar de ello, la nueva oportunidad promete ser una serie llena de misterio, acción e incluso humor: “Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos metidos de lleno en la creación de una serie de televisión convincente digna de los heroicos personajes mitológicos”, dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television.

YouTube video player

Variety adelantó que la trama de la nueva adaptación estará desvinculada a las películas y, al igual que en los libros, la historia girará en torno a Percy Jackson un joven de 12 años que se entera que su padre es Zeus, lo que lo convierte en un semidiós.

De esta manera, Jackson acepta sus nuevos poderes sobrenaturales cuando al mismo tiempo acusan a su padre, Zeus, de robar su rayo maestro, por lo que Percy debe viajar por América para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

“Esta será una adaptación para la historia, con toda la emoción, acción y mitología que los fanáticos de los libros esperan y aman”, comentó el presidente de Disney Branded Televison, según con Variety.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil