La revista española ‘Interviú’ se despide con histórico desnudo

Tras 42 años de circulación, la revista española deja de existir y se despide con un número conmemorativo, teniendo en portada el desnudo de la actriz Marisol, publicado el mismo año que arrancara el semanario en 1976
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

El periodismo está muriendo, al menos en el papel y muestra de ello es el cierre de otra publicación tras las pérdidas que la impresión genera, hoy le toca a Interviú, revista española que estaba en los anaqueles desde hace 42 años.

Cabe recordar que este semanario nació justo en un momento político histórico en España, cuando llegó la democracia al país ibérico tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

La portada luce el desnudo de Josefa Flores González, mejor conocida como Pepa Flores “Marisol”, un ícono de la cultura española durante el franquismo. Esta fotografía había sido utilizada originalmente en el número del 16 de septiembre de 1976, a solo cuatro meses de haber arrancado su
publicación.

Originalmente el retrato de Marisol fue impreso a color, para esta edición del adiós se enmarca en blanco y negro.

El hijo de Antonio Asensio –fundador de Interviú– Antonio Asensio Mosbah publicó una misiva en este último ejemplar en la que lamentó el cierre tanto de la publicación para caballeros y Tiempo, la cual había arrancado en 1982.

“En Grupo Zeta nos queda el orgullo de saber que interviú y Tiempo han sido durante los últimos cuarenta años dos publicaciones claves en el fortalecimiento de la democracia española y en la modernidad del país”, precisa el empresario.

También aclaró que la impresión se volvió insostenible debido a “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

200 páginas es lo que arrojó el último número de Interviú, en donde se da un vistazo a la historia de 42 años y se vuelven a publicar artículos históricos del semanario. La revista ofrecía desnudos parciales en un inicio del género femenino para posteriormente integrar fotografías de cuerpo entero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil