¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Redes Sociales

La regó y feo… YouTube vinculó cobertura de Notre Dame con el atentado del 11-S

Indigo Staff

Adujo el error a un cambio en los algoritmos que provocó que los paneles de información que acompañaban la imagen y narración de los periodistas mencionaran a los atentados terroristas


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

En plena cobertura del terrible incendio que consumió gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame, la red social YouTube cometió un error de programación que hizo que grandes televisoras, como CBS News, NBC News y France 24 dieran información sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

YouTube admitió públicamente el error y lo adujo a un cambio en los algoritmos que provocó que los paneles de información que acompañaban la imagen y narración de los periodistas mencionaran a los atentados terroristas que terminaron con las torres gemelas.

Los paneles aparecieron en la red social durante los primeros minutos de la cobertura y fueron retomadas por los grandes medios quienes enlazaban su narración con lo ocurrido el 11 de septiembre.

En un comunicado, YouTube explicó que los paneles son decididos mediante algoritmos y “nuestros sistemas a veces pueden tomar decisiones erróneas. Hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas con el incendio”.

Paradójicamente, los paneles fueron creados con el objetivo de combatir la desinformación. Cuando funcionan correctamente se activan y ofrecen a los internautas un contexto sobre los hechos mostrados.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡AGUAS! EN ESTAS ALCALDÍAS DE LA CDMX SE DISPARAN LOS DELITOS EN SEMANA SANTA

Comentarios