¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

La realidad supera a la ficción; confirman extinción del guacamayo azul en la naturaleza

Indigo Staff

Los últimos reportes indican que hay muy pocas probabilidades de encontrar una de estas aves en su hábitat natural


Sep 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

El guacamayo azul, ave que inspiró la película Rio de 20th Century Fox , ahora está extinto en la naturaleza, así lo confirmó un estudio de la organización BirdLife, publicado esta semana.

Este animal es una de las ocho especies de aves, la mitad de éstas en Brasil, confirmadas extintas o presuntamente extintas, se puede leer en el informe de la organización internacional.

“Cinco de las ochos extinciones confirmadas o sospechadas ocurrieron en Sudamérica, cuatro de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo”, se puede leer en el estudio.

Stuart Butchart, jefe del equipo de BirdLife y autor del estudio, señala que, en el pasado, las extinciones se presentaban más en las islas, pero ahora se tiene un mayor registro de especies desaparecidas en el continente.

En aquella cinta de 2011, Blue, un guacamayo azul criado en cautiverio, viaja con su dueño hasta Brasil para repoblar su especie con la última hembra salvaje del país; Jewel.

Sin embargo, la organización señala que Blue habría llegado 11 años tarde, pues la última guacamaya azul salvaje habría muerto en el año 2000.

Aunque el estudio indica que no hay más de estas aves en su hábitat natural, aún se existen entre 60 y 80 guacamayos azules en cautiverio; por lo que la repoblación aún es posible.

Comentarios