¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GOT

La producción de la batalla más espectacular de Game of Thrones duró 55 días

Hidalgo Neira

En la última temporada de la serie de HBO se podrá ver una pelea nocturna que fue filmada en Irlanda. Esto supera los 25 días de producción de “La batalla de los bastardos”, vista en la sexta temporada


Abr 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

No se verá en las pantallas chicas hasta 2019, pero lo que promete ser la secuencia bélica más ambiciosa de toda la serie “Juego de Tronos”, ha terminado su filmación apenas hace unos días en Irlanda y en dos set más de producción.

Según reportó el sitio de fanáticos Watchers of the Wall (Los Vigilantes de el Muro), en una publicación de Instagram del asistente de dirección Jonathan Quinlan, la producción agradeció a todo el reparto y miembros de staff haber pernoctado durante 55 noches para lograr la escena de acción.

“Cuando decenas de millones de personas alrededor del mundo vean este episodio dentro de un año, ellos no sabrán lo duro que ustedes han trabajado, no les habrá importado que tan cansados estuvieron o que tan duro fue su trabajo en temperaturas debajo de la congelación”, se lee en la imagen que ahora ya fue retirada de la red social.

Según el asistente de dirección fueron necesarias 55 noches consecutivas, 11 semanas y tres locaciones distintas para lograr esta batalla épica.

“La batalla de los bastardos”, en la que Jon Snow se enfrenta a Ramsay Bolton también fue un reto filmarla, pero es superada por esta nueva escena de guerra, ya que fueron necesarios 25 días para lograr la secuencia de acción.

Solamente para lograr este enfrentamiento en la sexta temporada de “Juego de Tronos”, fueron necesarios 600 personas de producción, 500 extras, 70 caballos y 65 dobles de riesgo.

Variety reportó en septiembre pasado que el presupuesto de cada episodio de la octava temporada ronda los 15 millones de dólares, lo cual supera por mucho lo que antes se gastaba HBO para realizar los primeros capítulos de Game of Thrones, con 6 millones de dólares por cada programa de la primera temporada.


Notas relacionadas

May 20, 2019
Lectura 2 min

May 12, 2019
Lectura 5 min

May 5, 2019
Lectura 3 min

Abr 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios