La meca del cine fue trastocado hace unos meses al darse a conocer denuncias de violencia de género en contra de varias actrices, en donde el director Harvey Weinstein fue señalado como un agresor sexual.

Así mismo, se fueron destapando otros casos: Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, entre otros. Por primera vez se hablaba de manera conjunta y abierta sobre la violencia de género que las actrices viven en el plato.

Los sucesos llevaron a pronunciarse contra las prácticas que lesionan los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Movimientos como #MeToo y Time´s Up cobraron relevancia y son punta de partida en otras latitudes.

En ese sentido, la actriz Penélope Cruz, en entrevista para un medio español, afirmó que su permanencia en la iniciativa Time´s Up, ella es de las 300 fundadoras, se debe a que “responde a una acción concreta para ayudar de manera concreta”.

La ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto, enfatizó “no por ello dejo de creer en que cada caso tiene que ser juzgado, porque cada caso es único. Y la prensa debe tener cuidado con señalar a alguien. Cada caso merece su tiempo y su investigación. Si no, ¿para que están las leyes. No todo vale. Creo en la justicia”.

Cruz añadió que Time´s Up lleva 17 millones de soles recaudado en todo el mundo con lo que se apoyará a quienes hayan sufrido acosos sexuales o abusos de poder.

TE PODRÍA INTERESAR: TIME’S UP: EL PLAN PARA FRENAR EL ACOSO SEXUAL CONTRA MUJERES EN HOLLYWOOD