¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

La postura de tus hombros podría delatar tu estado de ánimo

Indigo Staff

Investigadores de la universidad de Maryland lograron determinar el estado de ánimo de una persona por la postura de los hombros y la forma de caminar


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Investigadores de las universidades de Chapel Hill y de la universidad de Maryland están utilizando la forma de caminar como método para descubrir el estado de ánimo de una persona.

Para detectar la forma en que te sientes anímicamente, los investigadores utilizan un sistema de inteligencia artificial que detecta la postura de los hombros y con ello si estas feliz, enojado, triste o tranquilo.

Para llegar la conclusión del estado emocional, los científicos estudiaron diferentes formas de caminar en video que posteriormente convirtieron en modelos 3D.

Te puede interesar: ¿DEPRESIÓN LABORAL?

La información fue recuperada por Emotion Walk, un conjunto de datos de nueva creación que contiene mil 384 patrones de movimiento extraídos de vídeos de 24 sujetos de un campus universitarios que 700 usuarios de Amazon Mechanical Turk calificaron.

Aunque la postura de los hombros fue ele elemento característico al que los investigadores recurrieron para identificar el estado emocional del sujeto, también se tomaron en cuenta la distancia de los pasos, la inclinación de la cabeza, la velocidad y la forma del área formada entre cuellos y manos.

Te recomendamos: LA MÁSCARA DE LA DEPRESIÓN INFANTIL

Para predecir las series temporales y patrones característicos, los investigadores recurrieron a una red neuronal LSTM (Long Short Term Memory).


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios