¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

La polémica adaptación de El Resplandor

Indigo Staff

El Resplandor, la adaptación que hizo que Stephen King y Stanley Kubric tuvieran diferencias sobre la interpretación del género de terror


Nov 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica cuyos libros han sido adaptados al cine y a la televisión.

Ha publicado 62 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no ficción; alrededor de doscientos relatos, de los cuales la mayoría han sido recogidos en diez colecciones.

Stanley Kubrick por su parte, fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Ambos maestros, pero en diferentes artes, situación que les provocó diferencias sobre la interpretación del género del terror.

A mediados de 1970, Stanley Kubrick acabó de dirigir cuatro obras maestras entre las que se encontraba La naranja mecánica y Barry Lyndon, está última, uno de los filmes mejores reseñados por la crítica, pero un fracaso de la taquilla.

Durante esa década, Warner había comprado la más reciente novela de Stephen King, aún sin publicar y cuya copia fue enviada a Kubrick para interesarlo en una adaptación.

Sin embargo, está no encantó a King quien visitó el set solo una vez.

Antes del estreno, el escritor de Maine declaró a la revista Fangoria que no había podido ver nada de lo filmado, pero le habrían mostrado en los sets algunas fotografías de Danny con su triciclo en el lobby, lo que le causaba una sensación de que este hotel se lo había demorado.

Una vez que salió de la función King se mostró enojado, pues consideraba que la cinta dirigida por Kubrick no tenía corazón.

Para corregir los errores deKubrick, King le pidió dejarle comprar los derechos de la adaptación, algo que Stanley Kubrick aceptó a cambio de un millón y medio de dólares y bajo la condición de que dejara de hablar mal de su película.

Sin embargo, la serie de King, no tuvo la misma respuesta que el filme del director de la Naranja Mecánica.

Lee: La verdadera historia de amor detrás de Hero, de David Bowie


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 6 min

Cine

Un disfraz para Nicolás, aventuras con causa

Hidalgo Neira


Ago 12, 2020 Lectura 6 min

Ago 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

José Fernández, creatividad fuera de este mundo

Hidalgo Neira


Ago 10, 2020 Lectura 7 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios